Las nuevas botellas de Estrella Galicia

“Estrella Galicia cada día más sostenible" es el título de la campaña de publicidad, presente en digital y exterior, y creada por Tony Le Brand con la que el anunciante comunica su nueva imagen (obra de Imaxe) y sus novedades en temas de sostenibilidad.

El nuevo diseño, que estará presente desde este mes de junio en todos los formatos de la familia Estrella Galicia, se sustenta en una revisión de la actual imagen de marca (2006) en la que la firma cervecera recupera el diseño original de la estrella presente en su primera etiqueta. El objetivo es "diferenciarse y sorprender a los consumidores, así como afianzar su carácter artesano en su resistencia contra la estandarización de la cerveza".

Estrella Galicia busca no solo actualizarse, sino ser más respetuosa con el medio ambiente. Por ello, la marca ha introducido importantes novedades en su packaging que le permiten reducir sustancialmente su huella de carbono y ser más sostenible. Entre las diferentes medidas adoptadas destacan la reducción de un 12% el vidrio de sus botellas, evitando la generación de casi 10.000 toneladas de residuos en su producción y la sustitución del papel de todas sus etiquetas por papel blanco certificado con el sello FSC. Junto a esto, todas las latas de Estrella Galicia son de aluminio, un metal infinitamente reciclable, que cuenta además con el sello Meta Recycles Forever.

La firma, que nunca antes ha utilizado anillas de plástico para la agrupación de latas, emplea un 50% de plástico reciclado en el retractilado de sus packs y en el formato bandeja 24 latas y destina el 100% de los residuos de cartón generados en su fábrica para producir sus propias cajas y bandejas. Con todo ello Hijos de Rivera estima reducir en 9.000 toneladas de CO2 su huella de carbono.