La agencia Aúpa! es la responsable de esta campaña de branded content
La agencia Aúpa! es la responsable de esta campaña de branded content

Tras once años de ausencia, el 2021 es Año Xacobeo y Estrella Galicia, como marca gallega, se ha propuesto rendir homenaje a los verdaderos protagonistas del Camino de Santiago (recientemente se ha vinculado a una serie cuyo argumento transcurría en él), es decir, a todos aquellos que desde hace cientos de años han acogido y han mantenido vivo el espíritu de la ruta, acompañando el recorrido de los peregrinos a lo largo de un viaje que se convierte en una experiencia inolvidable.

Para lograrlo, la marca ha inaugurado “Las Estrellas del Camino”, una exposición artística con un recorrido de 140 kilómetros que discurren a lo largo de las siete últimas etapas del Camino francés. El creador de arte urbano Mon Devane se ha encargado de materializar la propuesta en grandes murales a lo largo de la ruta. Seis de ellos ya lucen en diferentes etapas del Camino Francés en Galicia, y el último se concluye estos días en Compostela. Junto a cada uno de los murales, han sido colocados unos hitos de piedra en los que, a través de un código QR, los usuarios podrán acceder a unos documentales para conocer a las personas retratadas y sus historias.

Esta acción de branded content, que ha desarrollado la agencia Aúpa! para Estrella Galicia, podrá ser vista en redes sociales, entornos digitales, así como en la web www.estrellasdelcamino.es. Ymedia Wink maneja los medios.

“Nuestro objetivo es otorgar un reconocimiento a todas esas personas llenas de generosidad, con unos valores admirables, que hacen posible que el espíritu del Camino permanezca. Hemos querido reflejar a lo grande sus Miradas de Resistencia, aquellas que reivindican su filosofía de vida, su forma de entender el mundo y su hospitalidad de una forma diferente, dando a conocer sus historias como un ejemplo para todos”, afirma Santiago Miguélez, director de marketing de Estrella Galicia en un comunicado.

"Las Estrellas del Camino" comienza en la etapa que va de O Cebreiro a Triacastela. Un lugar clave en la historia del Camino y continúa ininterrumpidamente a lo largo de las siguientes etapas hasta llegar a Santiago, pasando por Sarria, Portomárin, Melide Arzúa y O Pino. Cada una de las siete etapas del Camino Francés contará con un mural, que tendrá como protagonista a una persona del lugar, que vive en ese entorno , que representa los valores de la ruta y es un claro referente en su comunidad: un lutier, un historiador experto en el Camino, un apicultor, una canadiense enamorada de la ruta, un artesano, una repostera…