La tienda de Gran Vía
La tienda de Gran Vía

Alpro, la marca de bebidas y alternativas vegetales al yogur de Danone, ha instalado una pop up store en la Gran Vía de Madrid, con el objetivo de conquistar nuevos consumidores a través de la prueba de producto y conseguir visibilidad y notoriedad de marca. 

 

“Queremos ofrecer la oportunidad a nuestros consumidores de conocernos de una forma más cualitativa. Con Alpro realizamos mucha pedagogía para romper la barrera del sabor que tienen las alternativas vegetales y esta 'pop up store' nos ha permitido acercarnos al público general para

explicar en primera persona nuestra visión del mundo y presentar nuestros productos", explica Roberto del Barrio Riopedre, director de la división de productos de origen vegetal de Danone España, en un comunicado.

 

En la pop up store los visitantes han podido degustar cafés combinados con la gama de bebidas vegetales especial para café. “En un país líder en consumo de café por cápita, el 58% de los consumidores de productos plant based toma bebidas vegetales con el café y la gama especial para café de Alpro eleva al máximo esta experiencia”, añade del Barrio.

 

En total, en esta tienda efímera Alpro ha servido más de 1.100 cafés y ha permitido a los consumidores probar algunos de los productos estrella de la marca en formato para llevar, como Alpro Caffè un bebible para consumir en frío fuera de casa o la nueva gama de la marca Alpro Absolutely Coco, de base coco y textura cremosa, 100% vegetal con fermentos naturales y sin azúcares añadidos.  Esta gama lanzada en enero y que se fabrica en la planta de la compañía (en Parets del Vallès la primera y única planta híbrida de Danone, ha tenido una gran aceptación por parte de los consumidores y en apenas cinco meses ya se ha posicionado entre las 3 mejores referencias de Alpro en el mercado en términos de rotación y la segunda de entre las novedades presentadas por Danone este año, según la compañía).

Campaña

Alpro enmarca esta activación dentro de su nueva campaña ‘Cuidar del planeta es delicioso’, que visualiza el propósito de la marca por apostar en el poder de la alimentación para transformar el futuro. “El flexitarianismo es una tendencia al alza y cada vez más personas son conscientes de sus beneficios tanto para su salud como para la del planeta Desde Alpro buscamos fomentar la adopción de hábitos de alimentación e hidratación más saludables, sostenibles e inclusivos y creemos que incluir más vegetales en nuestra dieta es el gesto más sencillo y poderoso que podemos hacer por el planeta Y esto pasa necesariamente por educar al consumidor y seguir generando conocimiento de cómo nuestras decisiones impactan en el planeta", afirma Roberto del Barrio.

 Esta nueva campaña tiene presencia tanto en radio y televisión con patrocinios a nivel nacional, como en el entorno digital, apoyándose en los influencers embajadores de la marca entre los que destacan nutricionistas como Aitor Sánchez y Stefy Fernández y perfiles foodie y lifestyle como Gloria Carrión y Celia García.