La calle Serrano de Madrid acogerá la primera exposición de fotografía urbana “Volvemos”, que estará integrada dentro de la agenda cultural del Festival PHotoESPAÑA 2021. En la capital se podrá visitar hasta el domingo 11 de julio, fecha en la que será trasladada al otras ciudades españolas hasta el mes de septiembre: Barcelona, Valencia y Santander.  

Jonás Bel, Marius Scarlat, Irene Cruz, Marta Soul, Víctor Puig, Rebecca Uliczka, Jorge Fuenbuena y Andrea Santolaya son los autores que participan en este proyecto colectivo cuyas imágenes se han desarrollado ex profeso para este proyecto y que pretenden convertir la calle en un museo al aire libre para que cualquiera pueda disfrutarlo. Citas familiares, reuniones con amigos, el amor y el reencuentro con los seres después de meses de separación marcan algunos de los temas de la exposición.

Además, la acción incluye un concurso a través de Instagram bajo el hashtag #VolvemosconHofmann, en el que seguidores de la marca y amantes de la fotografía en general tendrán la oportunidad de que sus propias fotos aparezcan junto a las imágenes que componen “Volvemos”, en un libro solidario que será editado por Hofmann. Las cuatro fotografías seleccionadas, que deberán contar historias relacionadas con el concepto que envuelve a la exposición, serán escogidas por un jurado de fotógrafos de PHotoESPAÑA.

Mediabrands Content Studio (MBCS) ha desarrollado junto a UM, agencia de medios de Hofmann, este proyecto. 

"Desde el primer momento  intentamos buscarle la mejor ventana para llegar, de una forma cualitativa y emocional, a la población”, comenta en un comunicadi Andrea Vicente, dircetora de cuentas en UM. “Haber contado con la experiencia y conocimiento de PHotoESPAÑA, ha sido pieza clave del proyecto, estamos seguros de que todo aquel que vea las fotos va a sentirse identificado”, apunta Cristina Medina, brand experience senior de MBCS. 

Para Laida Iparraguirre, responsable de marca y marketing de Hofmann, “la importancia de los momentos es algo muy presente en la filosofía de la marca. Nos pareció que la mejor forma de celebrar este momento en la sociedad española y en el mundo, fuera capturándolo en fotografías”.