La creatividad es de Publicis Italia

¿Por qué se da por sentado que la cerveza la ha pedido él y el cóctel ella? La nueva campaña de Heineken, obra de Publicis Italia, pone de manifiesto los estereotipos eincluso prejuicios que día a día están presentes en la sociedad en pequeños gestos como la elección de una bebida.

 

Los datos recogidos en el Informe Socieconómico 2019 de Cerveceros de España, no avalan esta realidad. Un 81,12% de los españoles consumen cerveza de forma ocasional o habitual cerveza, convirtiéndola en una de las bebidas más populares. La diferencia entre sexos refleja que es una bebida consumida en el 53% de los casos por hombres y en el 47% por mujeres. Cifras que apoyan la idea que está detrás del spot de Heineken, ni lo hombres son los únicos bebedores de las cervezas, ni las mujeres únicamente piden cócteles en sus momentos de ocio y disfrute.

 

El spot refleja diferentes momentos en el que los camareros sirven las bebidas a los consumidores, estos miran alrededor del restaurante o bar con expresiones desconcertadas y de extrañeza porque no son las bebidas que han pedido. Son los propios consumidores los que buscan con la mirada a las personas a las que se les ha servido su bebida y realizan el intercambio entre ellos de forma cómplice, con el fin de disfrutar sin prejuicios de la bebida elegida. Un cóctel o una cerveza sin importar el género al que pertenezcas para exprimir al máximo el momento: “Un brindis por lo que te gusta beber”. 

 

Maud Meijboom, directora de comunicación y desarrollo de la marca Heineken, afirma en un comunicado que “la idea de esta campaña se inspiró en experiencias de la vida real con las que todos pueden identificarse. Romper estos estereotipos implica reconocerlos y queríamos hacerlo de una manera entretenida y fresca. Queremos recordar a las personas de todo el mundo que todos deben sentirse libres de disfrutar de la bebida que prefieran, por eso creamos 'Cheers to All'".

 

La campaña cuenta con creatividades adaptadas para televisión, digital y redes sociales.