LaLiga ha creado un logotipo y una identidad de marca para ElClásico, el partido que enfrenta cada temporada al FC Barcelona y al Real Madrid, con el objetivo de dar identidad propia y reconocimiento visual a uno de los enfrentamientos más icónicos y seguidos del planeta. Se trata de un proyecto branding que refleja el ADN de lo que simboliza este mítico encuentro: rivalidad, fuerza, pasión, tecnología, innovación, dinamismo,
espectáculo y globalidad.
LaLiga pretende con esta nueva imagen tener un activo más que ayude a incrementar el valor de la marca de la competición y de sus clubes, y que pueda ser utilizado en todas las activaciones y eventos internacionales realizados en torno a este partido, todo ello dentro de la estrategia de internacionalización que se inició hace años.
El anunciante está trabajando más de la mano de los clubes para promocionar la competición y partidos icónicos, no solo ElClásico sino también El Gran Derbi, El Derbi de Madrid, El Derbi Vasco, etc.
LaLiga está preparando un gran lanzamiento de esta nueva identidad visual coincidiendo con el próximo ElClásico de octubre, y será aplicada en todos los soportes y acciones que LaLiga realice a nivel nacional e internacional: promociones, campañas digitales y en medios, encuentros con medios, eventos internacionales, etc.
El símbolo que separa a Real Madrid y FC Barcelona sustituirá al “vs.” habitual de los enfrentamiento y será el icono que represente a ElClásico. Refleja la rivalidad, la fuerza y la confrontación, recordando el espíritu de competición de ambos equipos.