Imagen
Gonzalo Saiz recibió el premio a mejor profesional de marketing

Bankinter suma un nuevo galardón en reconocimiento a su estrategia. El jurado de la XIII edición de los Premios Nacionales de Marketing, organizados por MKT, le otorgó ayer el Gran Premio Nacional de Marketing. Entre otros aspectos, el jurado ha valorado la capacidad de la entidad financiera de “identificar las nuevas necesidades de los clientes y la de adaptación de la empresa a estas”. Fernando Nicolás, director de publicidad y medios de Bankinter, recogió este premio en una gala en la que la compañía fue reconocida igualmente en la persona de Gonzalo Sáiz, director de marketing del banco, elegido como Mejor Director/Profesional de Marketing “por su amplia trayectoria y excelentes resultados alcanzados en su ya dilatada carrera”. Un reconocimiento que Sáiz quiso compartir al recoger el galardón “con toda la organización, con el equipo y con nuestra agencia, Sioux meet Cyranos”.

Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de la firma textil Adolfo Domínguez, fue distinguida, por su parte, como Líder Empresarial Impulsor del Marketing, “hasta convertirlo en un elemento clave de la gestión del negocio”. La directiva habló de propuesta de valor del producto pero también del “enamoramiento”, aspecto, dijo, debía a la publicidad y a su agencia, China. Además, la compañía obtuvo el primer premio en la categoría de Marca.

En el apartado de Innovación, el primer premio fue para Bruguer; Fundación La Caixa lo obtuvo en la categoría de Marketing Social; Burger King Latam, en Internacionalización; la marca española de motocicletas eléctricas Velca, se llevó el primer premio en la sección de Start-ups y Pymes, e Iberdrola en la de Patrocinio.

En el apartado de homenajes, el jurado ha otorgado reconocimiento especial a los pequeños empresarios, que fue recogido por Gerardo Cueva, presidente de CEPYME, y a Eduardo Samper, recientemente fallecido, por su trayectoria y “sus más de 50 años de entrega, dedicación y compromiso colaborando a la actual realidad de la Asociación MKT”, que para Samper seguía siendo el Club, recordaba su hija, Elena Samper, cuando recogió este galardón póstumo.

Estrategias

Íñigo Osorio, presidente del jurado, destacó en su intervención que la mayoría de las candidaturas presentadas (más de 400) habían huido de la tentación oportunista que podía haber generado la situación por la Covid-19 y que, al contrario, lo que presentaban era estrategias a largo plazo. “Las candidaturas que hemos visto han sabido hacer de una situación de crisis una oportunidad”.

En línea con esto, el lema de esta XIII edición: La resiliencia del marketing: recuperación que fortalece.

La gala de entrega reunió a cerca de cuatrocientas personas y fue seguida vía streaming por alrededor de un millar, indicó Víctor Conde, director general de MKT.

Premiados

Estas son las compañías que fueron premiadas en las distintas categorías:

Marca:

  1. Adolfo Dominguez
  2. Asisa
  3. Mahou

Innovación:

  1. Bruguer
  2. Vicky Foods
  3. McDonald’s

Marketing Social:

  1. Fundación “la Caixa”
  2. Hyundai
  3. McDonald’s

Internacionalización:

  1. Burger King
  2. Entel
  3. Coca-Cola

Start-ups y Pymes:

  1. Velca
  2. Alhoa Poké
  3. Wheelzzz

Patrocinio:

  1. Iberdrola
  2. Domino’s Pizza
  3. El Corte Inglés