Después de vivir en primera persona los que genera una pandemia, Fiat no ha dudado en colaborar con RED, la organización creada hace 15 años para combatir pandemias. Esta alianza se ha puesto en marcha con el lanzamiento del nuevo (500)RED, 100% eléctrico, y con él toda la Familia 500.

Para la ocasión, la agencia Leo Burnett, la productora Buddy Film y director Federico Brugia, han desarrollado un nuevo anuncio que señala la misión del coche. Como explica en la nota de prensa Olivier François, CEO de FIAT y CMO de Stellantis: “El objetivo del nuevo (500) RED es difundir a todo el mundo el mensaje de (RED), es decir, que todos podemos desempeñar un papel en la lucha contra las pandemias […]. Hemos concebido y desarrollado un anuncio basado en el concepto de atención al medio ambiente y a las personas”.

El spot juega con las dimensiones del coche y la cantidad de personas a las que puede llevar (hacia un futuro mejor), siempre bajo el lema ‘Made for the planet. Made fot its people’. La banda sonora también desprende el mensaje. Esta está compuesta por la canción napolitana o' surdato nammurato, remezclada por Ryan Tedder, un himno a la paz y al amor.

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Para terminar, el anuncio lanza una provocación: “estar preparados para sentarse al volante del cambio”. También queriendo decir que “todos podemos desempeñar nuestro papel en la lucha contra las pandemias y que, por lo tanto, cada uno de nosotros puede liderar el cambio”, explican en el comunicado.