Kia estrenaba posicionamiento e imagen corporativa hace unos meses, y ahora lanzan una webserie que sigue esta línea. La marca lanzaba ‘Movement that inspires’, un concepto que recoge la idea del movimiento “como garantía del cambio constante, desarrolla el pensamiento, la inspiración y el progreso”, explican en la nota de prensa.

A partir de esta idea, presentan ahora un nuevo proyecto, #KiaTeInspira, que consiste en una webserie de la mano de la agencia Innocean Spain, en colaboración con la agencia de medios Havas Media y Bridges. La webserie irá acompañada de una campaña de comunicación en medios digitales, redes sociales y cines, entre los meses de octubre a diciembre.

Sobre esta iniciativa, Rafael Alférez, director de marketing de Kia dice: “ Es una plataforma de contenidos de marca que recoge documentales que recorren las fuentes de la inspiración, a través de la experiencia y la obra de sus protagonistas, creadores españoles reconocidos en diferentes disciplinas”.

Unos episodios que tienen como protagonistas a Javier Calvo y Javier Ambrossi, Isabel Coixet, Soleá Morente, a los artistas Pichiavo, y a otros creadores como la diseñadora María Escoté, el escritor Juan Gómez Jurado o el chef Andoni Luis Aduriz. Estos cuentan qué les inspira.

Santi Saiegh, director creativo de Innocean, opina en el mismo comunicado sobre este proyecto digital: “Hay que reconocer y poner en valor esta importante evolución en la comunicación que está realizando la marca, sobre todo en lo que a comunicación digital se refiere, donde el foco ya no está puesto en los vehículos que producen y venden, sino en las personas y sus intereses”.

Sobre la eficacia del contenido, por otra parte, Otto Exner, director de cuentas de la agencia,añade: “los contenidos se están difundiendo de forma orgánica, porque el interés generado, aun partiendo de un eje común, es multidisciplinar y a nadie deja indiferente”.