La campaña que supone el regreso de la marca centenaria especializada en medias y ropa íntima que los últimos años ha permanecido desaparecida publicitariamente para el gran público ha sido diseñada por la agencia valenciana Signne Creative House. La creatividad busca dar visibilidad a todas aquellas personas que se han sentido invisibles alguna vez, desde las mujeres de más de 45 años que se sienten invisibilizadas por la sociedad, hasta las mercerías y pequeños comercios que luchan por sobrevivir.

La agencia ha desarrollado desde la conceptualización de su nuevo storytelling y su campaña audiovisual, hasta su estrategia de redes sociales y dirección de arte. “Sin duda, el mayor desafío ha sido devolver la esencia a una marca que fue pionera, vanguardista y contemporánea pero que había perdido ese lugar en el imaginario colectivo”, explica en nota de prensa Sophie von Schönburg, cofundadora de Signne Creative House.

La importancia de lo invisible es una campaña transgeneracional que deja atrás los tabúes y que conecta con las mujeres a través de la honestidad.

“Porque lo verdaderamente esencial es invisible a los ojos”. Así cierra ese manifiesto que pone voz a la vuelta de Marie Claire a través de una serie de imágenes y un spot que ponen en valor a la mujer en todas sus etapas vitales.

“La importancia de lo invisible” es más que una campaña, es un acto de amor a la mujer. Independientemente de su edad, de su cuerpo o del color de su piel”, recita la voz en off del spot, que continúa: “el mismo mundo que nos convenció de que debíamos luchar contra la edad, hoy nos invita a aceptarnos, a querernos, a respetarnos. No, no es que el mundo haya cambiado. Es que nosotras, ahora, somos el mundo”.

Tal como afirma Von Schönburg, “la importancia de lo invisible es todo aquello en lo que a veces no reparamos, que damos por sentado, que sabemos que está ahí y que, sin embargo, es sustento, apoyo fundamental en nuestras vidas”. De este modo, hacen hincapié, la palabra “invisible” adquiere un valor esencial. Se refiere al propio producto en sí, ya que las medias, los pantis o las combinaciones no suelen aparecer en nuestras conversaciones cotidianas, a pesar de formar parte de nuestro día a día; también a la propia empresa que desapareció por un tiempo a ojos de su consumidora y, cómo no, a las mujeres. “Sobre todo aquellas más maduras, que han sufrido esa invisibilidad y han llegado a sentir que ha pasado a un segundo plano en la sociedad, aunque su papel sea fundamental”, cuenta Elena Ravello, directora de marketing de Marie Claire. En definitiva, como señala Fátima Ateyeh Pérez, cofundadora de Signne, se trata de “hablar de lo que no se habla, pero que está ahí. Naturalizar las cosas que son tabú”.