Lo firmo. Estas dos palabras dan nombre a la campaña que supone el estreno de DDB para Banco Sabadell. Una campaña que presenta “el nuevo rumbo estratégico que Banco Sabadell toma en esta nueva hora”, según se explica en una nota de prensa en la que asimismo se comenta que se trata de “una dirección que pretende reforzar el posicionamiento de la entidad en el mundo de particulares y trabajar la consideración de la marca desde los distintos productos”.

En la misma, la directora de marketing operativo, publicidad y contenidos de Banco Sabadell, Sonia Rico, indica que “teníamos muy claro que queríamos lanzar una propuesta de valor en hipotecas relevante para el consumidor y diferencial en el mercado. Por eso, nos hemos centrado en lo que identificamos que realmente preocupa al consumidor a la hora de contratar una hipoteca: entender todo el proceso, que normalmente resulta complicado. De ahí nuestro propósito de, poniendo en valor el acompañamiento de nuestros expertos y las mejoras en el proceso digital, ayudar a las personas a entender la hipoteca incluso antes de hablar de precio. Que la gente entienda la hipoteca con nosotros y que luego la contrate con quien quiera”.

La nueva campaña, liderada creativamente por José María Roca de Viñals y bajo la dirección creativa de Nerea Cierco y Dani Rodríguez, tendrá presencia en televisión, radio y medios digitales. El proyecto tiene como pieza principal un spot que cuenta con versiones de veinte y diez segudos que ha contado con la producción de Garlic y con Imanol Ruiz de Lara como realizador. Además se ha creado una serie de contenidos junto a especialistas en hipotecas, por su parte, ha sido dirigida por José C. Martín Nieto. En medios, la campaña está siendo gestionada por habitual del anunciante, Difusión y Audiencias.

Compromiso

Lo firmo”, se cuenta, “eleva a la máxima expresión este compromiso al ofrecer la posibilidad de pedir cita con uno de los expertos en hipotecas de Banco Sabadell para que éste pueda explicar todo lo relacionado con la contratación de una hipoteca y resolver cualquier duda del proceso sin compromiso”.

En lo que a medios se refiere, la televisión busca ensalzar la idea a través del recurso de la firma a cámara, destacando el hecho de que es posible contratar una hipoteca entendiendo todo el proceso.

Este mensaje cuenta con una traslación al entorno digital a través de una serie de videos protagonizados por especialistas reales en hipotecas de Banco Sabadell, que explican temas clave en la contratación de un préstamo hipotecario y que ‘firman’ ponerse a disposición del usuario para resolver cualquier duda. La campaña digital se completa con una estrategia digital de social media y de branded content, y se refleja en las oficinas a través de vinilos.

“Creativamente el reto no era fácil”, incide José María Roca de Viñals, vicepresidente y director general creativo de DDB España. “En términos de reconocimiento de marca, la marca está ya muy bien armada y desde el primer momento tuvimos claro que no queríamos perder ese heritage. No tenía sentido. Al revés, teníamos que ser capaces de encontrar la manera de seguir construyendo sobre esos códigos, como el blanco y negro, que hacen de Banco Sabadell una marca única. Pero sabiendo también que la manera de comunicar debía ser totalmente distinta: más cálida, más cercana, más humana, más desde producto y, sobre todo, más unificada porque necesitábamos que fuera reconocible en todos los momentos del funnel”.