La pasada temporada primavera-verano la marca de calzado Merkal promocionaba sus productos con clientes propios como protagonistas, para este otoño-invierno 2021 elige a modelos que inspiren a jóvenes y niños. En una primera entrega han apostado por Desirée Vila como prescriptora. La atleta paralímpica que compitió en los recientes Juegos Paralímpicos de Tokio toma el relevo para presentar las nuevas creaciones de la marca y, según expresan en la nota de prensa, “representar a todas las personas reales que trabajan duro por alcanzar sus sueños”.

Vila cuenta que con la participación en la campaña quiere “conseguir que muchas personas se sientan representadas por alguien que destaca en lo que hace, aunque sus características sean diferentes. A pesar de tener una prótesis, no dejo de ser simplemente una chica a la que le hacen ilusión cosas como ir al cine con sus amigos”. Vila comenzó su carrera deportiva como gimnasta y después de perder una pierna en 2015 debido a una lesión reorientó su actividad al atletismo, disciplina donde ha conseguido numerosos títulos.

Merkal busca con esta protagonista del spot llegar a un público más amplio y convertirse en “un motor del cambio hacia una sociedad más inclusiva y diversa”.

RK People se ha encargado del desarrollo estratégico, creativo y la producción de la idea, y no e sla primera vez que trabajan juntos. Se encontrará en punto de venta y en medios digitales del 2 al 21 de noviembre, y está compuesta en su totalidad de cuatro originales gráficos y un vídeo.