En un contexto donde los buenos procesados son la minoría en los lineales de los supermercados, la marca de bebidas vegetales Yosoy ha lanzado el challenge #SoyEtiquetaLimpia a través de una campaña de social en los canales de la marca –principalmente, Instagram-, utilizando diferentes piezas y otros recursos comunicativos, como influencers

Una etiqueta limpia es aquella que posee un etiquetado claro y sencillo, tiene una lista corta de ingredientes, no contiene aditivos artificiales y es fácil de comprender. En otras palabras, aquella que enseña de frente lo más importante de un producto y que ayuda al consumidor a entender de una manera fácil qué está comprando y consumiendo.

La iniciativa surge de una tendencia en auge por parte de los consumidores, cada vez más preocupados acerca de lo que comen y beben. Así pues, este challenge está apoyado en los resultados del estudio “Etiqueta Limpia” elaborado por Kantar, que indica que el 70% de los consumidores lee las etiquetas de los productos antes de comprarlos.

“Hay muchos motivos por los que hacer un challenge y, para nosotros, construir un futuro de etiquetas limpias nos parece un motivo más que suficiente. Solo si somos muchxs lxs que compartimos esta visión y compromiso conseguiremos un cambio hacia la alimentación que queremos” afirma en un comunicado Anna Rovira, directora de marketing de Yosoy.

Con esta acción, Yosoy animó a las marcas con una visión común a compartir sus envases con etiqueta limpia e ingredientes de frente, dejando la competencia a un lado y trabajando juntas en un mismo propósito. A la vez, los consumidores podían retar a aquellas marcas que querían que se sumasen al reto. 

Los resultados han sido muy positivos, consiguiendo en sólo un mes que 30 marcas, como Flax&Kale, Granini, Natur Green, Eko y Santiveri, entre otras (ver todas aquí), se uniesen a dar visibilidad a la causa, impactando a 5.997.366 de usuarios y consiguiendo 13.329 interacciones; así como contando con la participación de más de 40 influencers que compartieron la acción (ver vídeo de testimoniales de influencers aquí) con sus más de 1.5 M de seguidores. Entre ellas, @deliciousmartha, @nutritionisthenewblack (Victoria Lozada), @marta_abril y @beingbiotiful (Chloé Sucrée).

Finalmente, la marca realizó el sorteo de 10 lotes de productos de etiqueta limpia, en el que participaron 9.000 personas en una semana de duración. 

 “El objetivo es fomentar buenas praxis en la industria alimentaria, y sólo si son muchas las marcas que creen y trabajan juntas por esta causa común la haremos más visible y más fuerte”, concluye Rovira.

 

 

    Ver esta publicación en Instagram           Una publicación compartida de YOSOY® (@yosoyvegetal)