BBVA ha desembarcado en TikTok con un canal propio para hablar de sostenibilidad de manera sostenible, se asegura, de manera que se compromete a cumplir con una serie de mandamientos que determinan que el contenido audiovisual de su canal en TikTok se ha elaborado siguiendo unas pautas de eficiencia energética y respeto al medioambiente. Para ello, BBVA ha definido cinco requisitos o mandamientos de sostenibilidad para todos los contenidos del canal:

 

“Hemos entrado en la plataforma para crear contenido interesante y sorprendente al más puro estilo TikTok pero, en esta ocasión, es clave la forma en la que participamos como creador. Por primera vez, BBVA tiene un rol protagonista en el contenido porque entra en la plataforma con un compromiso, un manifiesto creativo en pro de la sostenibilidad”, explica Saúl Rodríguez, responsable global de las redes sociales de BBVA en la propia web del banco.

En referencia a TikTok, Rodríguez señala que “sin duda se trata de un espacio con muchas posibilidades, pero queríamos ir despacio. No se trataba de entrar en la plataforma para replicar lo que ya estamos haciendo en otras plataformas digitales corporativas. Tras una reflexión interna de varios equipos, vimos que TikTok era una gran oportunidad para hablar de sostenibilidad de manera orgánica y veraz”. Porque, añade, es una plataforma de entretenimiento en la que abunda el contenido divulgativo tipo tutorial, “lo cual encaja a la perfección con el contenido que queremos ofrecer”. Y, además del predominante perfil joven todavía de esta red, los usuarios adultos no dejan de crecer, señala el directivo del banco,  “aumentando por cinco su presencia en los últimos dos años, lo que también es interesante para impactar de otra forma a nuestro target natural”, matiza Rodríguez, que aporta, además, un dato del informe The Power of TikTok, elaborado por Kantar en 2020 en el que se señala que un 67% de los usuarios de la plataforma son mayores de 25 años.

@bbva##BBVA llega a ##TikTok con un mensaje claro: apostar por un futuro ##MásVerdeEInclusivo. ##sostenibilidad ##eco ##sostenible ##cambioclimático ##manifiesto? Funk Hip Hop Music(814197) - Pavel