‘Para hacer algo grande, para sorprender, para innovar, para ayudar en los negocios, para mejorar y para triunfar, lo primero que hay que hacer es imaginarlo, concebirlo y hacer que cobre forma en la cabeza’. A partir de esta reflexión, la agencia creativa Ideas Agitadas empezó a desarrollar en 2020 Chewing Mask, el primer chicle virucida contra el COVID, que se ha convertido tras 18 meses de trabajo en una realidad.
Se trata, según explican desde Ideas Agitadas, “de una protección más frente al COVID ya que inactiva entre el 75% y el 99% de los virus de capa lipídica, pero en ningún caso sustituye a ninguna de las medidas de seguridad que recomiendan y proponen las autoridades”.
Este proyecto, que pretende ser un ejemplo sobre cómo el papel de las agencias puede jugar un papel importante en los problemas del consumidor, ha contado con un equipo liderado por Marcos Isamat, doctor en Inmunología Molecular por la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Además, dispone del aval de laboratorios españoles, británicos y alemanes que han comprobado su efectividad.
La intención es que el Chewing Mask con sabor a menta esté en el mercado a partir de febrero, siendo Islas Canarias la primera comunidad autónoma donde se pueda adquirir.