
¿Cómo surgió la idea de negocio de Gloop?¿Existe algo parecido en otros países? ¿En qué diferencia vuestro producto del resto de la competencia?
La idea de Gloop surgió en la India. El tercer año de carrera tuvimos la oportunidad de viajar a la India y tanto Hernán Hernández (el otro fundador de la marca) como yo teníamos una misma inquietud, encontrar un proyecto que nos permitiera contribuir en el desarrollo sostenible. Estuvimos un mes con una mochila descubriendo y conociendo diferentes personas, fábricas, empresas... hasta dar con un emprendedor que justo estaba empezando a desarrollar cubiertos comestibles. Después de aprender y conocer mejor lo que hacía, decidimos que queríamos empezar a desarrollar cubiertos comestibles en España. Desde ese momento empezamos a validar el mercado, desarrollar y mejorar el producto y crear la marca. Los cubiertos comestibles se han empezado a comercializar estos últimos años. Existen productos parecidos en más países como América o el norte de Europa. Nuestros productos se diferencian principalmente por la formulación y las características funcionales como la resistencia y la durabilidad en contacto con la comida o bebida.
¿Cómo elegisteis el nombre de la marca?
Elegimos Gloop porqué representa la onomatopeya de ingerir un alimento. Queríamos un nombre corto, fácil de pronunciar y recordar. No sabíamos cuántos productos llegaríamos a desarrollar pero sí sabíamos que serían comestibles. Así que Gloop reunía todos los requisitos que estábamos buscando.

¿En qué momento se encuentra la compañía, qué objetivos tenéis para este 2022?
A día de hoy ya tenemos el modelo de negocio validado y nuestros productos ya se pueden encontrar en diferentes puntos del territorio español. Este 2022 vamos a sacar una versión mejorada del producto con unos precios también más ajustados. Uno de nuestros objetivos es democratizar los precios para llegar a todos los públicos y que cualquier bolsillo se pueda permitir nuestra alternativa. Por otro lado, también vamos a estar presentes en más de 100 establecimientos y vamos a potenciar mucho la marca y su posicionamiento en el mercado.
¿Qué valores buscáis transmitir a través de vuestra identidad corporativa?
Consideramos que los valores de la marca son súper importantes y es algo que hemos trabajado mucho y seguimos trabajando todos los días. Los valores de Gloop son:
-Innovación: creemos en el cambio como herramienta para evolucionar hacia algo mejor.
-Sostenibilidad: queremos a nuestro planeta y a la naturaleza y consideramos necesario tomar decisiones acorde a ello.
-Humanidad y confianza: creemos en las personas, en el inmenso valor que pueden generar y aportar. También en la honestidad y transparencia como pilar en todo lo que hacemos.
-Crazzy actitud: somos un equipo joven con muchas ganas de aportar nuestro granito de arena para cambiar los hábitos de consumo a favor del cambio, siempre con una actitud positiva, divertida y rompedora.
¿En qué medios basáis vuestra estrategia digital? ¿La hacéis in-house o tenéis contratada agencia digital?
Nuestro objetivo es crear una comunidad que quiera sumarse y apoyarnos a conseguir reducir y eliminar el plástico de un solo uso. Estamos muy presentes en las redes sociales, principalmente Instagram y TikTok pero también Linkedin y Twitter. También en medios de comunicación del sector Horeca y sobre economía y emprendimiento. Actualmente lo hacemos in-house. Estamos creando una categoría nueva en el mercado y para ello necesitamos darnos a conocer a un público muy amplio, así que buscamos estar en muchos canales diferentes para llegar al máximo de personas posibles. Es un problema que nos afecta a todos y aunque algunos pueden tomar decisiones de mayor impacto, creemos que todos tenemos mucho que aportar.
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Además del crecimiento orgánico, ¿hacéis inversión en medios o redes sociales? ¿En cuáles?
Hasta hace muy poquito hemos estado creciendo de manera orgánica. Ahora hemos empezado a invertir en redes sociales, principalmente Instagram. Estamos priorizando mucho la colaboración con otras marcas alineadas con nuestros valores y misión. Lo vemos como una oportunidad para apoyarnos y juntar fuerzas para conseguir el mismo objetivo y la verdad que las respuestas están siendo super positivas.
¿Trabajáis o tenéis previsto trabajar con 'influencers'?
Hemos trabajando con microinfluencers y algunos macros que les ha gustado mucho Gloop y nuestro propósito y nos han ayudado con la difusión de nuestro mensaje. Este mes tenemos previsto trabajar con más influencers, tanto algunos que ya están posicionados en el ámbito del consumo sostenible, como otros que tienen un público más generalista y que nuestro objetivo será contagiarles nuestra preocupación.
Hemos visto que estáis llevando a cabo una campaña para enamorar a Ice Wave, ¿en qué consiste y qué mensaje busca transmitir?
Este mes de enero la cadena de heladerías Ice Wave sacó un comunicado que quería eliminar el plástico de sus establecimientos. Nosotros lo vimos como una gran oportunidad para presentarles nuestra propuesta y siguiendo nuestros valores de innovación y crazzy actitud decidimos hacerlo de manera divertida y original. Para ello hemos llevado a cabo diferentes acciones como enviarles un ramo de flores, escribirles una canción e incluso empapelarles una tienda con frases graciosas en Barcelona. Es muy esperanzador ver cómo empresas van apostando por alternativas sostenibles y como trasladan su preocupación por el desarrollo sostenible a toda su comunidad. Con esta campaña queremos animar a todas las empresas a dar los primeros pasos y empezar a preocuparse por el planeta. Queremos dejar claro que la sosteniblidad también puede ser muy divertida :)