Los anteriormente denominados Premium Mixers pasan a denominarse Schweppes Selection, ¿por qué esta nueva denominación?

La razón de este cambio es muy sencilla: queríamos que el consumidor recordase fácilmente el nombre y decodificara de manera automática la propuesta de valor. Después de muchas entrevistas, encuestas e investigaciones, llegamos a la conclusión de que tanto el nombre, como el selling line tenían que ser mucho más sencillos y entendibles. Y de ahí salió: “Schweppes Selection: Lo mejor de Schweppes con una maceración de aromas única”.

¿Qué estrategia de marketing han preparado para impulsar su consumo? ¿Trabajarán también de la mano de La Despensa?

La Despensa es nuestro partner más próximo, quien nos reta a pensar diferente, a atrevernos, a arriesgarnos, y nos gustaría que nuestra relación siguiera durando muchos años más. En Suntory tenemos un objetivo muy claro, que es maximizar el awareness de nuestro producto y de su propuesta de valor, pero no solo a un nivel teórico sino también empírico. Cuando tienes unas bebidas tan excepcionales como las que tenemos en la gama de Schweppes Selection, solo hace falta que los prueben una vez para fidelizarse. De modo que el plan tendrá mucho de: ‘Me llamo Schweppes Selection, Soy lo mejor de Schweppes, Ven a probarme y te convencerás.’

Y si a este roadmap tan sencillo, le añades la mayor inversión que jamás hemos hecho en Schweppes Selection (antes Premium Mixers), con un gran esfuerzo en publicidad ATL, un plan digital muy ambicioso que cuenta con el plus de tener a Pedro Alonso, actor que interpreta a Berlín en ‘La Casa de Papel’, como imagen de la gama, un Pop Up en el Palacio de Santa Bárbara donde se podrán vivir las experiencias (líquidas y musicales) de nuestra propuesta, y miles de activaciones en Horeca, te sale una campaña realmente prometedora. 

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¿Son su principal apuesta para Navidad en materia publicitaria o habrá campaña de algún otro producto?

Es nuestra apuesta principal estas Navidades. En Suntory tenemos un diamante en bruto, si bien, Schweppes tiene una estacionalidad muy marcada en Navidad, que requiere concentrar los esfuerzos y el foco para maximizar tanto la notoriedad. 

¿Hay alguna novedad de producto en esta gama que se vaya a lanzar próximamente? ¿Cuáles son las variedades que más gustan al consumidor español?

Por el momento no puedo contar nada, pero estamos trabajando en algo que creo que va a ser muy rompedor. En Suntory trabajamos continuamente para seguir innovando y creando productos que sorprendan a nuestros consumidores.  Hasta entonces, Schweppes cuenta con la gama de sabores: las más destacadas son Lima, Hibiscus y Pimienta Rosa, pero tenemos otras opciones dentro de la gama que también vienen pisando fuerte como Ginger Beer con Chile. Servido bien frio en una copa con hielo, el zumo de media lima y 4 hojitas de hierbabuena… ¡Es una experiencia única!

¿Cómo es el consumidor al que quieren conquistar?

Esta propuesta de Schweppes tiene un alcance adulto universal. Es tal la experiencia para los sentidos que no podemos, ni queremos, conformarnos con que sea un mero segmento premium en un nicho de mercado. Si bien, estamos viendo que los primeros adopters tienen un perfil curioso: no hay un sesgo a edades concretas, sino que varía entre los 20 y los 55 años, sin sesgo tampoco en cuanto a género. Es un perfil más urbanita, al que le gusta disfrutar, y con una inercia vital por descubrir cosas nuevas.

La sostenibilidad es un compromiso obligado para todas las marcas, ¿cómo está trabajando Schweppes en este terreno?

La tónica Schweppes pertenece al grupo Suntory Beverage & Food Spain, filial en España de la compañía japonesa Suntory. Esta lleva décadas basando su negocio en su visión ‘Growing for Good’ (Crecer para bien), este es el convencimiento de que tenemos que ser rentables como compañía, pero estando completamente comprometidos con la sociedad y el medioambiente. Debemos y queremos devolver lo que tomamos prestado de nuestro entorno. En este sentido, llevamos mucho tiempo convencidos de que tenemos que trabajar en este tema y ahora, vamos a acelerar aún más. En el caso de Schweppes, se han sustituido las anillas de plástico de sus latas por una alternativa de cartón, su embalaje secundario de produce con un 50% de material reciclado, su packaging es totalmente reciclable, y el próximo año el 100% de sus botellas PET serán de material reciclado.

¿Qué tendencias trae 2022?

Si el COVID lo permite, veremos un boom de consumo en 2022. La gente tiene muchas ganas de vivir, de salir, de disfrutar, de recuperar de alguna forma el tiempo perdido. Y desde Suntory estamos preparados para liderar en el mercado de bebidas refrescantes esta alegría de vivir. La reapertura de Horeca y los nuevos momentos de disfrute dentro del hogar harán del 2022 un año para recordar, sonreír y tomarnos un gin-tonic con tónica Schweppes con los amigos.