‘Prohibido aguantarse’ es este el eslogan escogido por la agencia creativa El hombre del paraguas para desarrollar y poner en marcha la nueva acción de Canal Cocina con motivo del estreno del programa ‘Los irresistibles de Nicola’ (de lunes a viernes a las 20.00 horas).

La campana, con macro imágenes totalmente irresistibles y muy atractivas, está muy en la línea con la filosofía del espacio culinario, que se caracteriza por mostrar a los espectadores recetas muy provocativas y de gran impacto visual. De ahí que se haya pensado en lanzar ‘anuncios censurados’.

Por ejemplo, una de las imagénes principales es un hot dog con parte de la salchicha censurada, pero también hay un sándwich abierto en el que se ha pixelado la parte central, el chorro de queso de una hamburguesa, la crema de una tarta o el relleno de unos burritos.

La campaña tiene como objetivo, según se explica en la nota de prensa enviada a los medios de comuncación, invitar a que los seguidores del canal se desinhiban en la cocina y hagan realidad sus fantasías gastronómicas más irresistibles.

Campaña 360 de Canal Cocina que sube la temperatura

Este concepto creativo se ha adaptado a toda la estrategia 360: una campaña gráfica en prensa y medios especializados, programática y spots en el canal.

Como acción de street marketing y para atraer todas las miradas, un bus 'sin marcha atrás' está recorriendo Madrid durante las dos semanas del lanzamiento con el mensaje 'nos gusta que nos mires mientras lo hacemos' dando a conocer la nueva programación de Canal Cocina, el canal de televisión de AMC Networks International Southern Europe que se emite en las principales plataformas.

Mientras que en la campaña de prensa, spots y exterior se muestra la campaña censurada. En las redes sociales podremos ver la propueta 'sin censura' al convertir su Instagram en una revista de 'gastronomía porno'. En esta red social y a través de sus platos, Canal Cocina enseñará a sus seguidores a hacer el perrito', 'dar placer con las manos' o 'hacer la cucharita'. Se trata de contenidos pensados para subir la temperatura y poner a tono las cenas de San Valentín.