¿Qué querías ser de pequeñ@?

Jueza y la persona que hace los anuncios de la tele. De hecho, mi hermana y yo jugábamos a adivinar cuáles eran los spots que salían en la tele mientras teníamos los ojos cerrados. Más adelante, encontré en Youtube la fuente inagotable de spots argentinos que ya hicieron mis delicias…

¿Cómo cuentas o contarías a tus hijos a qué te dedicas?

“Mamá pone más bonita a la gente en los anuncios de la tele, de la radio, por el móvil…”

¿En qué empresa te gustaría trabajar, aunque solo fuera por curiosidad?

En la mía, pero desde otro puesto para ver cómo lo haría esa otra persona y tomar nota. Y, por otro lado, como se me ocurren con cierta facilidad campañas de publicidad institucional y de ordenación urbana, creo que disfrutaría de verme en ello.

Si fueras periodista, ¿a quién te gustaría entrevistar?

A Jesucristo. Y ahí ya que estaría un buen rato.

¿Qué invento te parece más admirable?

Por la sensación tan brutal y por el uso continuo del mismo, sin duda, ¡la cama! Que no es el más admirable, pero desde luego el más abrazable. Y que conste que lo dice una persona que salta de la cama a las 7 am, si no es antes porque suena  el "¡¡¡“maaaaamiiii, es de día!!!” desde otro cuarto. Y el segundo invento sería el aperitivo, porque junto con la cama son sin duda placeres tres b: buenos, bonitos y baratos.

Si existieran las puertas del tiempo, ¿a qué época del pasado te gustaría viajar?

No sé si vivir en esa época, pero me encantaría mirar por un agujerito al Egipto de Cleopatra o al Siglo de las Luces, ver la sofisticación versallesca y parisina o a los locos años 20 en un Chicago bailón… Si apunto corto, viviría el día en que mis padres se conocieron.

Cuéntanos alguna anécdota divertida relacionada con tu trabajo.

En general, soy una persona bastante disfrutona, y en particular, me encanta a lo que me dedico, así que son muchos momentos de diversión. Pero ahora, haciendo el ejercicio de pensarlo, se me viene a la cabeza una reunión con un proveedor muy entregado pero sin absolutamente nada de lo que proveerme, y en la que un compañero tuvo la mala suerte de sufrir (por otro tema) el ataque de risa más letal de la historia… Todos los allí presentes tuvimos que hacer un ejercicio de profesionalidad muy reseñable. Acabamos en el office tomando un refresco mientras mi compi contaba de qué se reía y el proveedor confesaba que fue el mayor ejercicio de improvisación como vendedor jamás llevado a cabo.

Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa.

Que me convierto en animadora profesional cuando subo el Tourmalet en clase de spinning; que lloro en carreras, conciertos u otros eventos porque en general, cualquier actividad en masa con causa común me emociona; que hago unas croquetas 'pa´exportar'; que no sé dibujar desde mi imaginación, pero se me da bastante bien copiar; o que la principal fuente de aprendizaje del inglés que hoy sé fue saber al dedillo toda canción que pasara por mi oreja, desde Eminem a System of a Down pasando por Cher… yY algo que hago bien y que sí saben algunos es ¡que regalo muy bien!

¿Cuáles son las apps que más utilizas?

Además de las que uso por trabajo, la de mi gimnasio, Shazam, Spotify, Ivoox, IG…

¿Qué libros recomendarías leer a un estudiante que quisiera dedicarse al marketing?

Sobre todo aquellos que les dieran consejos de argumentación y convicción (a sus familiares y amigos, al CEO, a internacional, a clientes, al equipo comercial, a los ayudantes, a vendedores…) Bromas aparte, recomendaría cualquier actividad que cultive y fomente la empatía, el carisma, la capacidad de gestionar situaciones complicadas y que implican a multitud de departamentos en muy poco tiempo...

¿Qué campaña de publicidad te ha enamorado recientemente?

El día de los enamorados me topé con esta joya: https://www.youtube.com/watch?v=nnsSUqgkDwU Y aunque no soy muy San Valentina, si bastante Google(ona)…

¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?

Ya se me olvida menos que podemos volver al cine (y lo que me gusta hacerlo), pero en su mayoría, veo series y pelis desde todas las plataformas posibles o revisiono pelis de mis DVD´s

¿En qué redes sociales estás conectado?

Sobre todo, WhatsApp, IG y LinkedIN

¿Cuáles son tus webs favoritas?

¡De todo! Me encanta buscar sites o extensiones que escudriñan cada rincón o sacan jugo a un Amazon como www.camelcamelcamel.com; buscar inspiración en webs de agencias con je sais quoi como Drop Tokyo, en las que no se hace scroll y son brutalmente vivas; o sites de inspiración para viajar como KLM iFly 50, impecables y realmente impactantes... A nivel check constante: El Mundo, noticias de mi sector en portales como Beauty Market o Vogue, la plataforma del cole de mi hija y, por últilmo, mi correo personal y sus 2891 emails (literal) sin leer, que nunca termino de ordenar.

¿A qué influencers te gusta seguirles la pista?

Por trabajo, sigo la pista a demasiados. Por elección propia, sigo a varios estudios de arquitectura y diseño como @estudiohelenamartin o perfiles pequeñitos de chefs del día a día como @viajeroscocinillas; padres ejemplares como @papaymas; chicas simpáticas que me he traído del confinamiento como @ffitcoco; perfiles políticos que en mí hacen campaña, como la PM de Nueva Zelanda @jadindaardern; o cracks de una acuarela 'alcanzable' para mí como @filledusoleil o del diseño gráfico como @amandajanejones.

Esa canción que puedes escuchar una y otra vez.

¡Imposible contestar! Cuando es música... ¡entro en bucle rápido! Creo firmemente que si eres de sobresaliente en melomanía te cuesta nombrar una (o dos).

Recomiéndanos una peli, una serie y un libro.

Estoy más cómoda si te digo lo que tengo pendiente, por ejemplo, para este fin de semana 'La tortuga roja'. En cuanto a la serie que tengo entre manos está 'The Blacklist' (que no me vuelve loca, pero sí lo hace el ritual de sentarme a verla con mi marido) y los libros que tengo con marcador ahora mismo son 'Martes con mi viejo profesor' (me quedan 10 hojas) y a Marian Rojas Estapé con su cortisol y sus telómeros.

Ese país o ciudad que estás deseando conocer.

Muchos lugares de México y volver de inmediato a Asturias.