El OjoNinja
El OjoNinja

Durante el mes de diciembre, el conocido streamer Daniel ‘ElOjoNinja’ Vaquero manifestó en repetidas ocasiones en su canal de Twitch  su intención de operarse la miopía y dejar de usar gafas, un deseo que le acompañaba desde sus inicios como creador de contenido y jugador profesional de League of Legends. El streamer ya conocía la marca Clínica Baviera tras su entrada en el territorio, pero no había colaborado con ella. Para esta acción,  ElOjoNinja ha grabado el proceso por el que ha dicho adiós a las gafas paso a paso para sus seguidores.

Como explican Quique Cadórniga y Pedro Ricote, socios fundadores de Well Played Brands, todo jugaba a favor de la coherencia y promesa de marca. “Por un lado, el deseo manifestado en muchas ocasiones por ElOjoNinja, y por otro, una marca que tiene la capacidad de hacerlo realidad. Es lo que piden los jugadores a sus patrocinadores: Compromiso, transparencia y no mera presencia de marca. Lo vimos como una gran oportunidad de aportar con coherencia y autenticidad, poniendo en acción el propósito de marca de Clínica Baviera. Un territorio coherente a su misión, velar por el cuidado de la visión de los pacientes, entre los que muchos son jóvenes youtubers, streamers y creadores que necesitan tener especial cuidado con su vista”. 

Por su parte, Mariele Sánchez-Palencia Taboada, content strategist en Socialmood, apunta que su trabajo con Clínica Baviera se guía por "llevar su propósito de cuidar la salud visual de las personas del papel a los hechos más palpables posibles activación tras activación, tanto en contenido como en forma. Primero fue abandonar su color corporativo en redes sociales para reducir el impacto que su comunicación podía tener en la vista de su audiencia, y durante el último año, hemos llevado también esa intención al terreno de los e-sports, un ecosistema donde el papel de la vista es clave, y precisamente por eso, es importante trasladar su necesidad de cuidarla.”

Tras haber dejado la competición profesional en 2017, para centrarse en su faceta de creador de contenidos, ElOjoNinja cuenta con más de un millón de seguidores fieles en sus redes sociales. La colaboración entre ElOjoNinja y Clínica Baviera no termina aquí, el streamer está ya preparando unas guías relacionadas con la visión estratégica en el League of Legends, creadas para que los jugadores preparen bien las partidas clasificatorias de la nueva temporada. 

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com