¿Ser un personaje anónimo durante 48 horas cuando tienes casi más de seis millones de seguidores en Instagram? Ese es el sueño que la actriz Najwa Nimri ha experimentado en la última campaña lanzada por Seagram’s Gin, propiedad de Pernod Ricard.

De la mano de la agencia de publicidad China, Seagram´s Gin ha ofrecido a la intérprete de ‘La casa de papel’ o ‘Vis a vis’ la oportunidad de vivir como si nadie la conociera gracias a ‘Anónima’, una campaña con la que tanto cliente como anunciante quieren reivindicar la libertad y el derecho a ser quienes queramos ser sin estar influenciados por las opiniones de los demás. “Si queríamos ser coherentes con el espíritu de la marca, debíamos dar absoluta libertad a Najwa”, ha explicado Manuel Quiroga, head of brand managent.

Para la actriz este trabajo, según han explicado en la nota de prensa enviada a medios, “ha resultado una experiencia liberadora con la que disfrutar cosas tan sencillas como pasear por centro de Madrid sin ser reconocida o comer un bocadillo sin tener que comprobar si hay alguien grabándola o fotografiándola”.

La campaña se ha desarrollado en dos fases, una teaser en la que su persponaje Alex tomaba el control de las redes de la actriz, causando multitud de reacciones entre sus seguidores, y una segunda fase, en la que se desvelaba el origen del personaje creado por la actriz. 'Anónima' puede verse en las redes de Seagram’s Gin y Seagramsgin.es

El proceso creativo de ‘Anónima’, la campaña protagonizada por Najwa Nimri

Durante 48 horas Najwa Nimri se ha convertido en Alex, una persona un tanto excéntrica y provocadora que se ha dejado ver por el centro de Madrid con un aspecto que ha llevado un minucioso trabajo.

Para la caracterización se crearon varias prótesis con que las que modificar algunos de sus rasgos más característicos, como la nariz, pómulos o incluso la altura. Y para la creación del personaje protagonista de ’Anónima’, se puso a disposición de Najwa el estudio de maquillaje y efectos especiales, Medusa Creative Studio y un grupo de estilistas y peluqueros.

Para recoger la experiencia, el realizador, Eloi Colom y la productora Be Sweet contaron para la realización de la pieza audiovisual con hasta 4 cámaras y 20 profesionales con el fin seguir y recoger las acciones de Alex, sin intervenir o entorpecer la experiencia.