Organizar encuentros en los que los mayores comparten recetas de repostería y sabiduría de vida con generaciones más jóvenes. Esta es la iniciativa creada entre Azucarera España y Fundación Grandes Amigos y que la agencia creativa La Buena ha plasmado en una tierna campaña de publicidad que tiene presencia en televisión, digital y punto de venta.
Para la creación de esta propuesta bautizada bajo el claim de ‘Reposterapia’ y primera acción de la marca bajo su nueva plataforma de comunicación #UnPuñadoDeNaturalidad, se ha contado con personas mayores reales de la fundación, lo que aporta mucho más realismo a la pieza audiovisual. Desde Azucarera, Carola Durán directora de estrategia, ha comentado: “Es una forma de compartir experiencia y sabiduría. El objetivo es acompañar a las personas mayores en situación de soledad y no dejar que se pierda el legado de una generación”.
Además de presentar esta campaña a medios y público, se ha lanzado www.reposterapia.es , web en la que se podrá acceder a las recetas y los consejos vitales de los mayores. Del mismo modo, quienes estén interesados, pueden hacerse voluntarios para establecer contacto con los mayores, ya sea presencialmente, por teléfono o a través de las redes sociales, donde incluso habrá un consultorio online.
Según Álber Fernández, fundador de La Buena: “Con esta campaña la marca pretende ofrecer bienestar tanto a los mayores como a la sociedad. A unos les viene bien un poco de compañía y a otros nos viene genial un poco de su sabiduría. 'Reposterapia' para mejorar el bienestar de los mayores y de la sociedad de hoy".