Castellana Cacao es la nueva bebida lanzada al mercado por Beam Suntory, propiedad también de Castellana, la famosa marca de anís. Para elaborar la estrategia e idea creativa se ha lanzado ‘¿Tienes tiempo?', una campaña de televisión firmado por la agencia Pingüino Torreblanca.  

“Los gustos y la manera de consumir alcohol han cambiado mucho en los últimos años”, señala Carmen Amer, directora de la cuenta en Pingüino Torreblanca, “la gente consume menos, prefiere bebidas de menor graduación y el consumo diurno al nocturno; todo eso creaba un contexto idóneo para un producto como Castellana Cacao”.

Sobre la génesis y el proceso creativo de ‘¿Tienes tiempo?’ ha hablado Jose Luis Moro, director general de la agencia: “El equipo de la marca nos pedía centrarnos en el territorio de los momentos de verdad, esos instantes en los que te olvidas de las apariencias y eres tú mismo, momentos llenos de confianza y complicidad, que se producen siempre en la sobremesa, cuando acabas de comer, te separas un poco de la mesa, cruzas las piernas y te relajas tomando una copa. Hoy día, son un bien escaso, por eso, cuando te encuentras con uno, tienes que exprimirlo a tope, la cosa no consiste tanto en prometerse volver a quedar, porque puede que pasen muchos meses hasta que eso sea posible, sino en darle todo el tiempo posible a esa ocasión. El tiempo, esa era la clave de la campaña, y decidimos plasmarla en una simple pregunta, con un punto sugestivo e intrigante: ¿Tienes tiempo?”.

Y alrededor de cómo se ha plasmado esa idea en una pieza audiovisual, Ángela Cadiñanos, directora creativa ejecutiva de Pingüino Torreblanca, ha comentado: “La campaña está construida sobre esas historias apasionantes que solo pueden ser contadas en la sobremesa, historias que necesitan un poco más de tiempo para ser contadas; y como ese tiempo es mucho más que los 20 segundos que dura un spot, decidimos hacer piezas mucho más sugerentes, en las que alguien en la mesa plantea una pregunta y el aludido contesta simplemente: ¿Tienes tiempo?”.