Con el objetivo de posicionar a la empresa en el sector y mostrar los beneficios del autoconsumo solar para los consumidores, Galp Solar (Grupo Galp) estrena campaña de lanzamiento en España.

Esta acción busca resaltar las ventajas de contar con los paneles solares, en el hogar o la empresa, que proporciona Galp Solar: ahorro en la factura de la luz, beneficios del autoconsumo, apoyo en la gestión de subvenciones o la flexibilidad en el pago, entre otros. Asimismo, se destaca la agilidad a la hora de calcular el ahorro que se puede obtener en la factura de la luz, ya que en solo 25 segundos se puede hacer una simulación de la instalación en tu propio tejado.

Ysabel Marqués, directora de marketing y comunicación de Galp Solar, afirma que “Galp Solar apuesta ciegamente por el poder de las nuevas soluciones energéticas inteligentes para el autoconsumo para materializar su propósito: acompañar a la sociedad en su transición energética. Tras el éxito cosechado en Portugal, hemos lanzado esta campaña en España porque para que la transición energética sea una realidad lo primero que debemos hacer es concienciar a la sociedad, mostrarles las ventajas, las facilidades y por dónde empezar a ser autosuficiente. Este es nuestro objetivo primordial”.

En las distintas piezas audiovisuales formada por cuatro spots, tres de ellos enfocados a B2C y otro al público B2B, el protagonismo se divide entre los consumidores y los paneles solares. Lucía Angulo, directora general de Shackleton España, señala que, “trabajamos para una marca que aprovecha el sol y te lo ofrece para que pagues menos en tu factura de la luz. En este momento no vemos un mejor producto que contar... aunque también hay mucha competencia. Tras lanzar en Portugal, estrenamos en España Galp Solar con una propuesta muy clara: reduce tu factura de la luz, sé más independiente, más eficiente, sostenible y en parte… responsable. La campaña va directa al producto y al beneficio: sol + tejado = ahorro”.

La campaña tendrá una fuerte presencia en televisión, con anuncios de 20” y 10” y un amplio plan digital, que incluye display y social media. Asimismo, se han diseñado y producido distintas piezas de marketing directo y materiales corporativos que contribuyen a la construcción del posicionamiento de esta nueva marca.

 

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