Para presentar el Caribe como esa ‘joya por descubrir’, Soltour y Bahía Príncipe presentan ‘La mejor versión de ti’, una campaña de El Ruso de Rocky  que busca mostrar un Caribe que va mucho más allá de un destino de turismo de descanso en la playa. La agencia de medios es Infinity.

Dirigido por Daniel Sánchez Arévalo y protagonizada por Hugo Silva, el anuncio narra la historia de amor entre dos viajeros, cuya relación se construye a lo largo de los días de su estancia, con un giro argumental final inesperado. Rodada íntegramente en la localidad dominicana de Samaná, concretamente en los hoteles Bahia Principe Luxury Samaná y Bahia Principe Grand El Portillo, la campaña apuesta por un género más cercano al cortometraje.

“Cuando empezamos a conocer lo que hace tan diferente a Soltour y Bahia Principe Hotels & Resorts, nos dimos cuenta de que un viaje al Caribe puede ser muchísimo más que eso. Puede ser una experiencia que te reconecte contigo mismo, que te haga ver la vida con otros ojos, que te ‘reilusione’. Y es que a veces tienes que irte lejos para encontrarte con lo que tienes cerca. Y este es el punto de partida de la historia que hemos querido contar de la mano de dos grandísimos profesionales como son Hugo Silva y Daniel Sánchez-Arévalo”, afirma Ángel Torres, socio fundador y director creativo ejecutivo del Ruso de Rocky, agencia encargada del desarrolldo del concepto creativo.

Lydia Bosh, Amparo Larrañaga y ahora Hugo Silva

Soltour continúa con su estrategia que llevó a cabo desde sus inicios de contar con una celebrity protagonista en sus campañas. Tras perfiles como las actrices Lydia Bosch o Amparo Larrañaga, la compañía opta de nuevo por un personaje mediático, en este caso de la mano de Hugo Silva. “Buscábamos un perfil con personalidad y naturalidad. Además, Hugo Silva cuenta con una imagen que se corresponde con la esencia de Soltour y Bahia Principe Hotels & Resorts, cercana y real”, comenta Teresa Arizti Acha, chief marketing officer de Soltour Travel Partners.

Daniel Sánchez- Arévalo destaca lo positivo de la experiencia: “La historia me sedujo mucho desde el principio y sentí que encajaba mucho con mi estilo. A partir de ahí ha sido una experiencia muy bonita que yo repetiría todos los años. Son experiencias que te ofrece a veces la profesión y por eso me siento muy agradecido y muy afortunado de haber podido participar en este proyecto. No había ninguna división entre cliente, agencia y productora. Sentía todo el rato que éramos una piña y que íbamos todos en la misma dirección”.

‘La mejor versión de ti’ está ya en activo en televisión con diferentes spots de 90, 60 y 20 segundos y tendrá difusión en otros canales como digital. Además, gracias a Google y un sistema e I.A. pionero en el sector turístico, medirá la redirección en tiempo real del tráfico a las agencias de viajes. 

Cuenta con el respaldo de Google que, a través de un sistema de I.A. pionero en el sector turístico, medirá la redirección en tiempo real del tráfico a las agencias de viajes gracias a la campaña Máximo rendimiento (PMax) para Visitas a tienda, que es la primera vez que se implementa en sector Viajes, según un comunicado.

Se trata de campañas en Google Ads que permiten incorporar señales del comportamiento de los usuarios en el mundo físico que, combinadas con los patrones de navegación online, ayudan a llegar a la audiencia más propensa a reservar un paquete vacacional en una agencia de viajes.