Una vez más,  la Asociación Española de Anunciantes demanda a la administración pública que escuche al sector antes de legislar sobre la industria publicitaria. Este orgamismo demanda una legislación que proteja al usuario, pero que también sea justa y proporcional para el desarrollo económico de un sector responsable y autorregulado que incide con un 1,23% en el PIB, representa a más de 43.000 empresas y genera en España un volumen de negocio superior a 18.720 millones.

Según un comunicado, esta ley  incrementa la posibilidad de emitir más anuncios por hora, tanto en los canales de televisión en abierto como de pago, del máximo de 12 minutos por hora de emisión se ampliará hasta 144 minutos permitidos entre las 6:00 y las 18:00, y de 72 minutos, entre las 18:00 y las 24:00.

Para la aea,  aumentará la saturación publicitaria del medio televisión con la ampliación de los bloques publicitarios en las franjas de mayor audiencia, afectando negativamente a los intereses de los anunciantes ya que decaerá la eficacia de las inversiones publicitarias en este medio por el hartazgo del telespectador.

Por otra parte, la ley aprobada no hace una apuesta por la corregulación y la autorregulación. Pese a que los mecanismos de autorregulación y corregulación se han demostrado exitosos, el proyecto de Ley deja en manos de las administraciones la posibilidad de establecer restricciones adicionales que no estén acordadas.