Imagen de una edición anterior de Jardín Cervezas Alhambra

Se acerca el verano y algunas marcas de cerveza buscan ofrecer experiencias y planes a través de espacios físicos, como es el caso de Casa Corona, de la que hablamos hace unos días.  Hoy es el turno de Jardín Cervezas Alhambra que, desde el próximo 21 de junio y hasta el 7 de agosto,  se convertirá en el punto de encuentro para disfrutar de una cerveza maridada de una completa oferta de planes culturales, de música, arte y gastronomía.  

Jardín Cervezas Alhambra estará ubicado en el madrileño barrio de Chueca. El histórico Palacio de Santa Bárbara (C/Hortaleza, 87) ha sido el espacio elegido por su localización y características únicas El edificio data del año 1866 y fue diseñado por Juan de Madrazo y Kuntz, para el conde de Villagonzalo que lo habitó hasta finales del siglo XIX.

Como novedad, este año acogerá los conciertos acústicos de Momentos Alhambra, el ciclo musical por excelencia pensado para crear momentos singulares en torno a la música de la mano de artistas del panorama nacional como Blanco Palamera o Izaro, e internacionales como Jay Jay Johanson o Ghetto Kumbé.

Esta iniciativa celebró su puesta de largo en otras ciudades como Barcelona y Córdoba en abril y mayo, y recorrerá próximamente las ciudades de A Coruña, Granada y Málaga para seguir ofreciendo experiencias cerveceras inigualables.

Programación 

Esta nueva edición de Jardín Cervezas Alhambra cuenta con un amplio cartel de iniciativas que permitirán descubrir el talento local de Madrid. De este modo, el espacio estará abierto de martes a domingo, en horario de 18 h. a 00 h. entre semana, y de 13 h. a 00 h. los sábados y domingos. Fuera de las actividades programadas y que requieren inscripción previa, el espacio estará abierto al público hasta completar aforo.

Para los amantes de la cerveza, se realizarán catas conducidas por beer sommeliers de Cervezas Alhambra con el objetivo de introducir a los participantes en una experiencia de producto única y envolvente. Una sesión en la que descubrir los matices de cada variedad de la marca y apreciar sus detalles más especiales.

Y para todos aquellos que quieren enriquecer la experiencia cervecera, el espacio contará con chefs como Jesús Sánchez del restaurante Cenador de Amós con tres estrellas Michelin, entre otros, que ofrecerán un menú creado específicamente para ser maridado con las diferentes variedades de Cervezas Alhambra.

Fiel a su manera de hacer las cosas sin prisa, Jardín Cervezas Alhambra contará con artesanos de la zona como Iván Caíña, Carmen Casado o Beatriz Gaspar, que impartirán talleres de diferentes disciplinas, como el lettering, la ilustración o la fotografía, entre otros.

Para amenizar el ambiente, durante los fines de semana a medio día y a última hora de la tarde, se podrá disfrutar de sesiones de DJs como Guacamayo Tropical, DJ Floro o Marcos Boricua, entre otros, que darán vida al espacio con sus mezclas.