La campaña 'Conducción responsable, Cerveza SIN' de Cerveceros de España cuenta con dos nuevos embajadores: Guillermo Lasheras, actor de la película de Netflix 'A través de mi ventana' y Esperansa Grasia, creadora de contenidos. Esta iniciativa tiene como objetivo concienciar entre los mayores de 18 años sobre un concepto clave cuando se suben al coche y se ponen frente al volante: si vas a conducir, el consumo de alcohol debe ser nulo, independientemente del vehículo que sea. 

Para Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España, "contar con perfiles como Guillermo, Esperansa y Laia nos permiten comunicar de forma diferente y cercana los mensajes de nuestra campaña. Queremos que el concepto de que alcohol y conducción son incompatibles cale entre los jóvenes adultos de nuestro país. Por eso hemos escogido estos perfiles que tanta vinculación tienen con el público objetivo de la iniciativa".

Guillermo y Esperansa se unen así a la futbolista Laia Alexandri y otros prescriptores vinculados a los jóvenes adultos como Mariona Pujol o Adri Contreras, como embajadores de 'Conducción responsable, Cerveza SIN', y desde sus perfiles sociales difundirán mensajes de concienciación y responsabilidad entre sus seguidores. 

Desde sus inicios en el año 2000, las campañas de conducción responsable de Cerveceros de España han buscado que el mensaje de que no hay cabida para el alcohol en los desplazamientos sobre ruedas llegase a todos los conductores. Este año, aunque la meta sigue siendo la misma, la campaña evoluciona para continuar adaptándose a la sociedad y las nuevas formas de movilidad, difundiendo su mensaje de concienciación entre toda la población y especialmente los jóvenes adultos.

De este modo, 'Conducción responsable, Cerveza SIN' pone el foco en los jóvenes adultos (18 – 35 años), que son los que están cambiando las formas que tenemos de movernos, y deja atrás 'En la carretera, Cerveza SIN' para hacer extensiva la campaña de concienciación social a las nuevas formas de movilidad urbana e involucrar también a vehículos que cada vez tienen más protagonismo en las ciudades, como motos, bicicletas y patinetes eléctricos.

Además, bajo el claim 'Yo elijo cerveza SIN', apela a la responsabilidad de los conductores a través de un mensaje positivo para que en caso de que vayan a conducir, puedan optar por la modalidad SIN para cualquier desplazamiento como alternativa totalmente segura, sin renunciar al sabor y a las propiedades de su bebida favorita. Porque independientemente del vehículo, conducir es incompatible con el alcohol, pero no con el placer de tomarse una cerveza SIN.

Esta acción se enmarca bajo el paraguas de la nueva campaña global, 'Una gran Cerveza, Una Gran Responsabilidad', que es parte de la iniciativa de todos los que forman la Asociación de Cerveceros de España que, además de elaborar una gran cerveza de acuerdo con los mayores estándares de calidad, a partir de ingredientes naturales y procesos sostenibles desde el punto de vista ambiental y social, tienen una responsabilidad con la sociedad, y esta es informar sobre el consumo responsable en todos los ámbitos y aún más en la conducción.

Las campañas de conducción responsable de Cerveceros de España cuentan con un gran respaldo social e institucional y cada año se han ido sumando más colaboradores. Actualmente, se trata de una iniciativa de referencia para la sociedad y el resto de los países de la Unión Europea, con el apoyo de instituciones públicas y privadas. Además, la campaña cuenta con el apoyo de la DGT y la Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso de los Diputados.

Omnicom Public Relations Group se ha encargado del desarrollo de la acción.  La de medios es OMD.