¿En qué momento se encuentra la compañía? 

La verdad que 2022 está siendo un año muy dinámico para Kraft Heinz en España, tanto en el canal de restauración como en el canal de retail. Nuestro objetivo sigue siendo ofrecer nuestros mejores productos a los consumidores para que puedan seguir disfrutando de nuevas experiencias de sabores. La calidad nutricional y el enfoque en sostenibilidad son dos pilares clave para nosotros. Por ello, cada día seguimos mejorado todas las etapas del desarrollo de nuestras salsas, desde el cultivo de los ingredientes, pasando por el proceso productivo y el servicio a nuestros clientes.

¿Qué objetivos tenéis para este 2022?

Este año hemos dado un paso más allá en nuestro compromiso con el medio ambiente presentando nuestro próximo envase sostenible a través de una colaboración entre Heinz y Pulpex, compañía especializada en tecnología para el embalaje. Este avance se alinea con el objetivo de Heinz de que todos nuestros envases sean reciclables, reutilizables o compostables en todo el mundo de cara al año 2025. Además, nos ayudará a conseguir una emisión neta nula de gases de efecto invernadero para 2050.

Asimismo, coincidiendo con el lanzamiento de nuestra campaña `Ketchup, pero primero tomate´, en la que materializamos nuestro compromiso en materia de agricultura sostenible, hemos iniciado nuestra colaboración con la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores, ASAJA, para trabajar juntos en favor de las prácticas agrícolas sostenibles en España y fomentar su desarrollo. 

Como parte del inicio del proyecto, hemos puesto en marcha el ‘Huerto Heinz’, 11 hectáreas de terreno en Aranjuez donde este año cultivaremos más de 10.000 kilos de tomate. Todos los beneficios derivados de esta iniciativa se invertirán en ‘Acciones Demostrativas’ para jóvenes agricultores, con el fin de favorecer la formación y divulgación del sector de la agricultura y la circularidad sostenible. Así pues, nuestro compromiso es lograr que en el año 2025 todos nuestros tomates a nivel mundial se elaboren de manera 100% sostenible.

Hablando de sostenibilidad, ¿en qué consiste su estrategia para cuidar el planeta? ¿Qué medidas están llevando a cabo?

A nivel nacional hemos presentado algunas de las técnicas agrícolas sostenibles que ya usamos para nuestros cultivos de tomate, como el cultivo de cobertura o cover cropping, a través del cual la tierra se regenera de forma natural para así mejorar la fertilidad del suelo; la técnica de riego enterrado, que permite una mejor optimización de la gestión del agua y gracias a ella ya optimizamos hasta el 15% del agua; o el cuidado global de las zonas de cultivo, que nos permite crear un ambiente ideal y adaptado a las necesidades del cultivo, mejorando el rendimiento de la cosecha.

Por su parte, a nivel internacional, nos hemos asociado con la Iniciativa de Agricultura Sostenible, SAI, por sus siglas en inglés, para ayudar a crear un conjunto de prácticas sostenibles en cuanto a la gestión de la salud del suelo, con enfoque en la agricultura regenerativa como uno de los pilares claves del programa.

¿Cuáles son los valores que, como marca, queréis transmitir?

Heinz es una compañía que desde sus inicios ha priorizado la calidad de sus productos, garantizando los máximos estándares desde el cultivo de los ingredientes hasta el consumo del producto en los hogares españoles y de todo el mundo. Nuestra misión es ser una marca reconocida no solo por nuestra calidad e inigualable sabor, sino también por nuestro compromiso con el cuidado de la tierra y la protección del medio ambiente. Es por este motivo que desde hace años implementamos, fomentamos y mejoramos continuamente técnicas de cultivo sostenibles y regenerativas.

De vuestro portfolio de productos, ¿cuál es el más demandado?

Es cierto que todas nuestras salsas tienen sus amantes, pero nuestro producto más icónico es el Ketchup Heinz. Y es que su inconfundible sabor hace que cada vez más personas se animen a disfrutarlo en todo tipo de platos. Además, para los que quieren cuidar al máximo su alimentación sin renunciar al sabor, lanzamos el año pasado Heinz Zero, el mismo sabor, pero sin azúcares ni sales añadidos, el cual fue recientemente elegido como ‘Producto del Año 2022’.

Con el lanzamiento de Heinz Zero apuestan por una alimentación saludable. ¿Se ajusta esta salsa a las necesidades actuales del consumidor?

En Heinz, siempre ponemos al consumidor en el centro de todo lo que hacemos, especialmente a lo hora de innovar. Tras la pandemia, los españoles están cada vez más concienciados con cuidar su salud y llevar una dieta equilibrada. Por ello, presentamos en 2021 Heinz Zero, la primera receta del mercado sin azúcares ni sales añadidas que le permite al consumidor reducir el consumo de azúcar si tener que renunciar al sabor.

¿Cómo es el consumidor actual de Heinz y a quién buscan conquistar?

Heinz es una marca que busca reunir a la familia y amigos alrededor de la mesa. Estamos presentes tanto en los pequeños momentos de nuestro día a día como en las ocasiones más especiales. El consumidor de Heinz es una persona de mentalidad joven y abierta, le gusta explorar y disfrutar de una buena gastronomía con los suyos. Es una persona comprometida con la sociedad y el medio ambiente.

¿Cuál es su plan de medios? ¿En qué mix de medios confían su inversión publicitaria?

Nuestro plan de medios está enfocado en el canal digital, ya que es donde se encuentra nuestro consumidor. Apostamos por las redes sociales como medio para acercarnos a los españoles y trasmitir de forma relevante los mensajes de la marca. Además de las plataformas más convencionales dentro de este canal, este año también estaremos presentes en Twitch a través de diversas acciones para llegar a esos consumidores más jóvenes.