Hace un año que Cervezas Victoria (Grupo Damm) dio un paso más en su estrategia de marketing y firmó un acuerdo de patrocinio con la Selección Española de Fútbol. A vísperas del Mundial de Inglaterra y para apoyar al combinado nacional femenino, la marca de cervezas afincada en Málaga desde hace 93 años ha presentado ‘Victoria a Victoria’, un spot de apoyo de cara a la competición.

La idea creativa ha partido de Jon Lavín, que ha encontrado un hallazgo que ha permitido servir de hilo conductor del anuncio y que está muy relacionado con el nombre de la marca. “Victoria Hernández fue la primera mujer que firmó un contrato de fútbol profesional y se llama como nuestra marca, Victoria, ya teníamos la mitad hecho”, explican desde la agencia. Gracias a figuras como Victoria Hernández, el fútbol femenino es lo que es.

En el vídeo, que tendrá diferentes versiones y se difundirá en redes sociales dentro del ámbido de Andalucía, Canarias, Badajoz, Cáceres y Zaragoza, han participado la propia protagonista Victoria Hernández, jugadoras de la actual selección nacional (Aitana Bonmatí, Esther González, Misa Rodríguez, Laia Aleixandri y Sheila García), y especialistas como Silvia Pelayo y Elena Jiménez, además de la árbitra malagueña Eva Alcaide, perteneciente a la Federación Andaluza de Fútbol.

“La realidad y trascendencia del fútbol femenino actual se han construido gracias a personas como Victoria Hernández, primera jugadora que firmó un contrato profesional en España en el año 1971, que han allanado el camino de las jugadoras del presente y futuro. Con este anuncio hacemos honor a nuestro nombre, Victoria, y reafirmamos nuestra apuesta por el desarrollo y valor del fútbol femenino en España”, explican desde la empresa.

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com