Magnum se adentra en el mundo de la moda a través de la creación de su vestido Magnum Vegan. Se trata de una prenda ideada por la diseñadora de alta costura holandesa Iris Van Herpen, conocida por su trabajo innovador desarrollando telas con materiales sostenibles, y de un trabajo en colaboración entre Lola MullenLowe Madrid y Golin Londres.

Con la ayuda de la tecnología de impresión 3D, las cáscaras de granos de cacao se procesaron para crear un material de biopolímero totalmente orgánico, convirtiéndose en los primeros pasos de Magnum hacia la moda circular.

Presentado en exclusiva a los medios de comunicación mundiales y a una serie de invitados de primera fila el lunes 4 de julio en el Elíseo de Montmartre de la mano de la modelo Cindy Bruna durante la Semana de la Moda de París, esta iniciativa va acompañada de una campaña de Magnum Vegan a nivel mundial que cuenta con una variedad de medios de contenido, todos creados en colaboración con el equipo de producción interno de Iris van Herpen.

En colaboración con el director de contenidos Diek Pothoven y el fotógrafo Jip Mus, se creó una serie de contenidos ‘entre bastidores’ que captaban las intrincadas inspiraciones, los procesos y el desarrollo del vestido. También se han desarrollado contenidos para el desfile del 15º aniversario de Iris, en el que se presentó el vestido vegano en la Semana de la Moda de París.

Influenciadores cuidadosamente seleccionados de varios mercados europeos asistieron al desfile para capturar contenido exclusivo de la marca y compartirlo a través de TikTok e Instagram para aumentar el compromiso y la conversación de la campaña.

"Es realmente emocionante poder trabajar con Iris Van Herpen en el ambicioso proyecto de crear un vestido de alta costura que nace de un grano de cacao, tan sostenible y vegano como nuestro helado, y también poder asociarnos con la Universidad de Leeds para dar vida a una moda más accesible y sostenible utilizando subproductos. Un paso más en esta icónica asociación entre el helado Magnum y los creativos más increíbles del mundo", ha confesado Tomás Ostiglia, director creativo ejecutivo de Lola MullenLowe Madrid.

Katie - Jo Flynn, directora ejecutiva de Golin Londres, ha dicho: "Esta campaña ha sido un verdadero trabajo de amor, tomar el subproducto de una marca de bienes de consumo y convertirlo en un vestido de alta costura dentro del espacio de la moda de lujo fue un proceso complejo, pero el vestido terminado es realmente magnífico. Para Magnum no se trata sólo de un truco de relaciones públicas de un solo golpe: la ambición es desarrollar un textil verdaderamente circular que utilice las cáscaras de los granos de cacao para crear tejidos producidos en masa. El vestido vegano Magnum x Iris es sólo el primer paso en esa dirección y nuestra asociación con la Universidad de Leeds continuará nuestro compromiso en este ámbito".