En 2021 Uber estrenó, de la mano de la agencia creativa Mono Madrid, su nueva plataforma de comunicación ‘Te llevamos a donde quieras’ que subrayaba la conveniencia de su servicio y con la que la empresa consiguió disparar su consideración y preferencia de marca, creciendo por encima de la media europea hasta convertirse en uno de los mercados clave a nivel global.

En un momento de expansión clave para la plataforma de movilidad, que se prepara para dar el salto al mundo de las experiencias, Uber busca afianzar los atributos principales de su servicio, como la conveniencia de no tener que conducir, la comodidad, la confianza y el precio. Por eso, un año después de la primera incursión de ‘Te llevamos a donde quieras’ se ha lanzado una continuación de la misma con el objetivo de reforzar su imagen con su característico tono irónico que evoluciona ese concepto de marca.

Gianluca Benincasa, director de marketing de Uber en el Sur de Europa, comenta: “Con un tono de voz atrevido y un enfoque muy dirigido a la vida cultural madrileña, nuestras últimas campañas tienen como punto de partida la aspiración de convertirnos en la aplicación de referencia para ocio y turismo. Este objetivo está presente en los últimos lanzamientos de la compañía, como Uber Explore, a través del cual el usuario podrá reservar entradas, mesa en su restaurante favorito y su viaje de ida o vuelta, así como el patrocinio de grandes eventos en la ciudad. En Uber queremos ser una parte fundamental del lifestyle de los ciudadanos de Madrid”.

Así, desde el pasado mes se han estado difundiendo las diferentes creatividades que ocupan grandes lonas del centro de Madrid como la que cubre el emblemático edificio Metrópolis en Gran Vía, o la lona de Colón que hace referencia a uno de los himnos de las fiestas del Orgullo.

Jorge Fesser, director general de Mono Madrid, explica: “Tras la renovación un año más de la relación con Uber, nos enfrentamos a nuevos retos a los que se enfrenta la marca. Hemos pasado de ser un pequeño mercado local, a convertirnos en uno de los mercados más importantes en Europa y a nivel global en cuanto a volumen de negocio. La oportunidad está ahí, de seguir construyendo una marca icónica, con creatividad e innovación, manteniendo una personalidad reconocible y su característico tono de voz. Esas son las claves para seguir creciendo en consideración y preferencia como hemos hecho el último año con resultados muy positivos”.

La campaña se completa en otros soportes como Callao, teatros de Gran Vía, presencia en locales de ocio, redes sociales, YouTube y Spotify.