Las no cápsulas
Las no cápsulas

Tras cinco años de desarrollo, Delica, filial del minorista suizo Migros, ha lanzado CoffeeB, un sistema de cápsulas de café que funciona sin envase y que no produce residuos. La innovación, que ya está disponible en Suiza y Francia, se introducirá en el mercado alemán en la primavera de 2023 y contempla su entrada en otros mercados.

La clave de este producto está en que la pequeña bola de café prensado y envuelta únicamente por una capa protectora de origen natural patentada mundialmente por Delica. Esto no solo da estabilidad a la Coffee Ball, sino que también forma una barrera ideal contra el oxígeno que protege contra la pérdida de sabor, al igual que el aluminio. Al igual que el propio café, la capa protectora también es de origen natural y, por lo tanto, completamente compostable en el jardín. En pocas semanas, la Coffee Ball se descompone en humus. El sistema se completa con la cafetera CoffeeB Globe, con tecnología de preparación patentada.

Sostenibilidad

"CoffeeB combina lo que antes era imposible de unir en el sector del café: una experiencia de sabor completa, comodidad y cero residuos", afirma en un comunicado Frank Wilde, responsable de CoffeeB. "En todo el mundo se producen cada año 100.000 toneladas de residuos de cápsulas. Al eliminar las fundas de plástico y aluminio en el CoffeeB, nuestra innovadora Coffee Ball está ayudando a solucionar este enorme problema". De hecho, a día de hoy, una gran parte de las cápsulas de café convencionales acaban en la basura, sean o no reciclables.  En este sentido, cabe señalar que en España se estima que los consumidores habituales de café toman una media de 3,6 cafés diarios entre semana y 2,7 tazas al día durante el fin de semana, lo que supone una gran cantidad de residuos.

La sostenibilidad de CoffeeB va más allá de la compostabilidad de las Coffee Balls en el jardín. La máquina está compuesta en gran parte por materiales reciclados y puede ser reparada por los centros de servicio si es necesario. Gracias al diseño modular de la máquina, los componentes técnicos individuales también pueden sustituirse. Además, todo el sistema y todas las variedades de café se compensan al 100% con CO2. Los granos de café proceden de cultivos sostenibles y, según el sabor, son de Rainforest Alliance o tienen certificación ecológica y de comercio justo. Todos los envases son reciclables.

 

Las Coffee Balls están disponibles en ocho sabores diferentes y la cafetera CoffeeB Globe está disponible en blanco o negro.