Con la llegada de la Covid 19, las formas de trabajo cambiaron. Se instaló el teletrabajo con éxito y, tras dos años, algunas empresas han decidido establecer un híbrido en el que se combina la estancia en casa con la presencia en la oficina.

Starbucks UK ha querido ir un paso más allá y ha presentado los locales de la cadena como una nueva opción o mejor dicho ‘un tercer lugar’ inclusivo donde todos son bienvenidos para alimentar sus pasiones y trabajar en actividades paralelas.

Y sobre esta idea versa la nueva campaña creada por Iris Worldwide para el territorio británico. De 60 segundos de duración, el anuncio cuenta la historia de Kay, una emprendedora creativa que espera lanzar su propio negocio con éxito. Comienza con la mujer caminando hacia su lugar habitual en un café Starbucks.

La música de piano en movimiento acompaña a Kay mientras dibuja en su cuaderno bocetos, atiende llamadas telefónicas y diseña impresiones en su computadora portátil, todo desde la misma mesa de Starbucks. Se toma un momento para explicarle a un empleado del local en qué está trabajando mientras él se cierne, fascinado, sobre la pantalla de su computadora portátil.

El anuncio lleva a los espectadores a través de los altibajos de su empresa comercial, mientras recibe rechazo tras rechazo, hasta que parece que se ha dado por vencida. Un día, se puede escuchar a un empleado de Starbucks gritar el nombre de Kay para que pueda recoger su pedido una vez más. La joven regresa a su mesa habitual y abre una revista donde es el tema de un artículo de dos páginas.

La campaña está activa en televisión con creatividades de 30 y 20 segundos, en cine, vídeo bajo demanda, vídeo en línea, redes sociales y canales propios, incluidos tienda.

La planificación y compra de medios ha estado a cargo de Havas Media.

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