Leo Messi y Mastercard, en colaboración con la Fundación UEFA, se han unido para lanzar una campana 100% digital de apoyo a la ONG Save The Children. El objetivo de la misma es recaudar fondos para la salud y la educación de la infancia y promover el deporte y las actividades educativas como motores del cambio.

La campaña, en la que Leo Messi reflexiona sobre cómo el fútbol le dio las oportunidades de las que carecen niños y niñas, tendrá una difusión 100% digital (Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn) y se distribuirá en tres mercados (Reino Unido, Italia y España) con orgánico y de pago (STC, Fundación UEFA).

A esta legenda del fútbol, se le unen jugadores de España, Reino Unido e Italia para impulsar las donaciones y apoyar a la infancia en cada uno de sus países. Del territorio español destaca el delantero del Atlético Madrid Álvaro Morata. Por el lado británico, la iniciativa contará con la participación de Jordan Henderson, el capital del Liverpool y centrocampista de la selección inglesa. Por últilmo, del lado italiano, la campaña se lanzará con el defesa Giorgio Chiellini.

Los widgets de donación serán accesibles a través de los enlaces publicados por cada futbolista embajador, Mastercard y canales de medios sociales asociados, así como a través de los banners publicitarios en la editorial UEFA.com y Priceless.com. Además, se podrán realizar donaciones a través de las compras realizadas en UEFA.com.

"En Mastercard, creemos que para hacer bien nuestro trabajo, debemos contribuir al bien común. Para nosotros es fundamental que nuestra tecnología y nuestras redes impulsen un impacto sostenible", afirma Jeannette Liendo, vicepresidenta senior de marketing y comunicaciones de Mastercard Europa, que añade: "Estamos orgullosos de esta iniciativa y esperamos que ella, y nuestros destacados embajadores, permitan obtener los recursos adecuados para que los niños y niñas puedan alcanzar las estrellas".

McCann y Octagon están detrás del concepto creativo de la campaña. La agencia es medios es Carat.