Las playas de la costa mediterránea han lucido este verano un poco más limpias tras el acuerdo firmado entre Mini, el fabricante de automóviles británico, y Gravity Wave, start up española dedicada a limpiar los mares.

Mini ha cedido a Gravity Wave un coche 100% eléctrico que ha recorrido las costas mediterráneas para representar su compromiso 'Plastic free oceans'. De esta forma, además de perseguir su objetivo de recoger los 10.000kg de plástico durante un año, han hecho visible su deseo de cuidar el planeta y los océanos.

El coche tenía una decoración muy especial.  El artista Manu Campa pintó una tortuga atrapada en redes para concienciar así sobre el problema que estos residuos generan en el mar y, en concreto, en la fauna marina.

Esta acción ha contado, además, como un embajador de excepción, el reconocido biólogo marino Manu San Félix. “Todos conocemos el impacto que están teniendo los plásticos en mares y océanos y por eso Mini, en colaboración con Gravity Wave, aporta su granito de arena para un mundo mejor. Es un ejemplo claro de cómo las empresas pueden contribuir en retirar todos los plásticos y al mismo tiempo difundir la importancia de cuidar la salud de los mares y océanos del planeta”, expone San Félix.

Por su parte, Amaia Rodríguez, cofundadora de Gravity Wave, detalla que “Mini comparte en su esencia, imagen y personalidad de marca este tipo de   misiones, visiones y sobre todo, valores. Por lo que contribuir en esta causa ayuda a recordar a todo el mundo el compromiso y la responsabilidad social corporativa que existe por parte de empresas como Mini y Gravity Wave”.