Mr. Wonderful acaba de presentar su primera campaña de publicidad en televisión. ¿Cómo han decidido dar este paso?

Desde Mr. Wonderful hemos escogido la televisión como medio para difundir nuestra colección 'Back to school', porque consideramos este canal como el que más alcance, cobertura y awareness ofrece. Una colección que sin duda es estratégica para la compañía por estar conformada por una gama de productos amplia.

¿Cuál es la estrategia de marketing que esperan seguir a partir de ahora? ¿En qué medios invierten normalmente?

Nuestra estrategia de marketing pasa por destinar la principal inversión publicitaria en plataformas online como Google Ads y Social Ads. Nuestra intención es continuar apostando por ellas porque son las que sin duda nos reportan una mejor conversión. Las campañas que están teniendo una mejor performance son las de Google Shopping, y por esta razón seguiremos invirtiendo en este canal. De cara a finales de 2022 y 2023 tenemos la intención de invertir en TikTok Ads, donde tenemos depositadas grandes esperanzas, y también estamos pendientes del recorrido que pueda tener en 2023 WhatsApp Business, un canal que en Estados Unidos es un auténtico boom.

Hablamos ahora de redes sociales. Con una cuenta en Instagram de más de 2M de seguidores, ¿cuál es el secreto del éxito?

La clave del éxito de Mr. Wonderful en redes sociales reside en distintos pilares. Por un lado, los virales (que es como llamamos nosotros a los mensajes que ponemos con ilustraciones Wonder), que cuentan con un tono y un grafismo Wonder totalmente diferencial a lo que encuentras en redes sociales. La cercanía, interacción y entendimiento con la comunidad. El foco puesto en el entretenimiento, las colaboraciones con marcas con buena e importante reputación, (muy afín a nuestros valores de marca), y sin duda, tratar temas que son tendencia o que tratan de la actualidad.

¿Cuentan con una agencia para las RRSS o las gestionan internamente?

La gestión de las redes sociales se hace de forma interna. Nadie mejor que nuestro equipo para transmitir el espíritu Wonder.

¿Consideran que han revolucionado internet y que han aportado una innovación?

¡Tanto como una revolución no lo creo! En mi opinión, la revolución ha ido más enfocada en redes sociales.

En una situación de postpandemia, con una guerra y la inflación disparada, ¿qué aporta Mr. Wonderful a la sociedad?

En mi opinión, una forma de vivir. Mr. Wonderful es una compañía que basa su filosofía en tres valores principales. Por un lado, optimismo, como actitud de vida, siempre buscando contagiar buenas vibraciones para hacer de este mundo un lugar mejor. Por otro, originalidad, siempre ligada a la innovación en todo lo que hace y cómo lo hace, con el inconformismo por bandera y pasando por el corazón de cada persona. Y, por último, colaboración, un valor que define a Mr.Wondeful como una compañía comprometida con las personas y el planeta, apostando por trabajar en equipo y vivir siempre siendo tolerante, empático e inclusivo.

Sus productos se venden en España, Portugal, Italia… ¿de dónde proceden la mayor parte de sus ingresos: tienda o online?

Mr. Wonderful está presenta en canal físico y online. Nuestros ingresos provienen sobre todo de nuestras tiendas físicas, tanto las que son propias como a través de nuestros distribuidores.

¿Cuál es su perfil de cliente?

Contamos con una amplísima gama de productos para todo tipo de gustos y consumidores. Aunque si hablamos de nuestro buyer persona o perfil de cliente habitual, podríamos decir que es un target más bien femenino y adulto.

Los mensajes de felicidad son su buque insignia. ¿Es la mejor forma de conectar con sus clientes?

Para Mr. Wonderful el optimismo es una actitud ante la vida. Somos la ‘cara de viernes’, el primer día de vacaciones, esa primera cerveza en el chiringuito. Siempre positivos, nunca negativos. Nos gusta contagiar nuestras buenas vibras para hacer de este mundo un lugar mejor, sobre todo en un momento en el que lo único que recibimos son malas noticias.

Para terminar, díganos esa frase optimista que debemos grabar en nuestro cerebro.

Sonríe, ¡la vida vuela!