Hasta el próximo 26 de septiembre, Domino’s Pizza ha puesto en marcha su Megaweek, su campaña de publicidad para anunciar su oferta especial de pizzas medianas a recoger en el local desde 4,99 euros. Para comunicar este ‘chollazo’, como ellos mismos han definido en su nota de prensa, Sra. Rushmore ha tirado de mucho humor y ha creado una canción pegadiza ‘Es casi cinco, pero no…’.

Y al compás de este tema, Domino’s Pizza se dirige a sus consumidores para desvelarles  las técnicas marketinianas que, aparentemente, son imperceptibles, como colocar el 99 decimal y en pequeño, y sirven para jugar con la psicología del precio. En el anuncio de 20 segundos, la marca deja palpable que su uso es puro marketing, sin tapujos, lo que demuestra la personalidad con la que Domino’s quiere lanzar su oferta de MegaWeek. 

Sobre este enforque, Silvia Serrano, directora de marketing de Domino´s, ha asegurado que el consumidor está cansado de que las marcas no sean del todo honestas cuando se les presenta un producto novedoso o una oferta de lanzamiento. “Cuanto más transparente se muestre una marca, más confianza trasladaremos a los consumidores, y eso es precisamente lo que buscábamos con el MegaWeek. Ofrecemos una oferta muy económica sin esconder el factor marketiniano, al revés, lo reconocemos y hacemos humor con ello”.

Desde el punto del desarrollo del concepto de la campaña, Cesar García, director creativo de la Sra. Rushmore, ha explicado que se basa en los típicos precios de promoción que vemos siempre, “eso que tú piensas: casi, pero no. Lo que se llama precio psicológico. Al ser un mecanismo de marketing tan saturado en su uso, pensamos en darle la vuelta a la forma de comunicarlo y convertirlo en algo latente. Unido a los recursos visuales utilizados, asociamos Domino’s con esa personalidad de marca joven y divertida que se puede apreciar en los spots”.

Además de la Sra. Rushmore, Good Rebels y Arena han sido las otras agencias encargadas de materializar esta campaña, que cuenta con activaciones en televisión convencional y on demand, en radio, en las redes sociales de la marca y a través de influencers.