Nuevas formas de comprar empiezan a destacar para hacer frente a la inflación interanual de la zona euro en máximos de 25 años y la incipiente crisis del coste de la vida. Actualmente internet se ha convertido en lugar preferido al que dirigirse para encontrar esos descuentos que permitan que el presupuesto familiar no se desequilibre.

Así lo demuestran los últimos datos que acaba de hacer público Aliexpress. Durante las rebajas de verano de la compañía, más de un millón de clientes participaron en el primer programa de cashback en España para poder obtener el 10% de devolución del importe total de cada una de sus compras. Y al término de la campaña ‘Vuelta al cole’ a finales de agosto, la cifra de usuarios que se habían beneficiado del cashback aumentó hasta un 60%, lo que demuestra la gran acogida que ha tenido el programa de recompensas por parte del público.

Ante esta tendencia y con la vista puesta en el ‘Mes de las tendencias’ que la plataforma de venta online celebra en septiembre, Aliexpress ha vuelto a poner en marcha el cashback en los nuevos productos introducidos en múltiples categorías que van desde la moda, la belleza, los gadgets y los electrodomésticos.

"Aliexpress ha puesto en marcha un nuevo programa de ‘cashback’ para recompensar a nuestros clientes el apoyo que nos han brindado a lo largo de los últimos meses. En septiembre, ofrecemos también por primera vez cuotas sin intereses en todos los productos de la plataforma. Esto responde a nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de compra online y permitir que puedan sacar el máximo rédito a sus compras para este otoño", ha manifestado Gary Topp, director comercial y marketing de Aliexpress en Europa.

Otra de las medidas que ayudarán a desahogar los bolsillos de los usuarios en estos momentos complicados es el pago de todas las compras en tres plazos sin intereses.