“Algo habrás hecho para llegar tan arriba” es una frase que, por desgracia, todavía tienen que oír muchas mujeres, susurrada a sus espaldas o espetada incluso a la cara para poner en duda la capacidad y el talento femenino, sugiriendo oscuros motivos para su progreso. Por eso Mujeres a Seguir, cabecera de Publicaciones Profesionales, ha decidido aprovechar la IX edición de sus premios para denunciar esa costumbre machista.

Así, la campaña de los Premios MAS 2022 le da la vuelta a esta famosa frase, confiriéndole un cariz positivo, para reconocer el esfuerzo y talento de sus finalistas de este año, todas profesionales destacadas de los ámbitos de la ciencia, la comunicación, la cultura, el deporte, la economía, la tecnología y la publicidad y el marketing. Porque, efectivamente, todas han hecho mucho para estar donde están. Las creatividades presentan a nuestras candidatas como ejemplos de talento femenino y repasan algunos de los aspectos clave de su currículum que explican por qué han sido elegidas.

La campaña, creada por La Santa, la agencia in house del Santander, ha incluido una fase teaser para generar debate en redes sociales en torno este tipo de ataques machistas, a partir de un mensaje ficticio de alguien que cuestionaba el talento de algunas de las finalistas que ellas mismas han compartido en sus perfiles de LinkedIn. “¿Qué habré hecho? Creérmelo, renunciar a la comodidad de una nómina, luchar, trabajar, caerme y volverme a levantar. Estar atenta, observar, aprender”, ha escrito, por ejemplo, Victoria Gabaldón, directora de ‘MaMagazine’ y finalista en la categoría de Comunicación.

Las finalistas de los Premios MAS han sido seleccionadas por un comité editorial a partir de una lista larga de candidatas realizada a partir de las propuestas de nuestra redacción, nuestros colaboradores y nuestros lectores. Además de por su notable trayectoria, las elegidas destacan por su proyección de futuro y su firme compromiso social. Ahora le toca al Jurado la difícil misión de elegir a solo una ganadora en cada categoría. Sus nombres se conocerán en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 3 de noviembre en Madrid. En los próximos días anunciaremos también las ganadoras de los premios especiales este año. Las escogidas en esta ocasión se unirán a las sesenta profesionales y los cuatro colectivos de mujeres galardonados en ediciones anteriores.

Los IX Premios MAS cuentan con el apoyo de Coca-Cola, Havas Media Group, Iberia, Globant, McCann Worldgroup, Meta, Samsung, Santander, Shiseido y Comunidad de Madrid.