Con el objetivo de seguir impulsando la marca y su modelo de acceso a la tecnología por suscripción, Grover ha presentado su primer anuncio de televisión en España.

‘Hazte un Grover’ busca destacar el sinfín de opciones que la empresa de alquiler de tecnología ofrece a todos los usuarios. La campaña se dirige a públicos dispares, por lo que se han creado seis piezas audiovisuales diferentes definidas en función de los hábitos de suscripción y motivaciones a la hora de alquilar de los consumidores.

Ideada por la agencia creativa alemana Foundry Berlin y producida por el estudio turco Sugar Rush, los anuncios mantienen una estética muy digital y una imagen que recuerda mucho al contenido que se publica en TikTok o en Instagram a través de los Reels, para romper así con los esquemas tradicionales de la televisión convencional.

En palabras de Tim Navis, vicepresidente de marketing en Grover, esta campaña nace de una visión íntegramente digital y aprovecha las tendencias que se ven en las distintas redes sociales. “Nuestro objetivo era acercarnos al contenido que se disfruta en plataformas como TikTok e Instagram, y traducirlo en una expresión de marca llamativa a través de videos cortos y vanguardistas basados en imágenes verticales. La campaña se ha desarrollado a través del análisis de campañas anteriores, estadísticas de mercado y últimas tendencias para definir el contenido. Los resultados se pueden ver reflejados en seis vídeos, que tienen como objetivo incorporar la expresión 'Hazte un Grover' en parte de nuestra conversación diaria. Todos los anuncios se emitirán en televisión y en varias plataformas online en España y Alemania”.

Los mensajes que se buscan transmitir versan sobre los cuatro beneficios del alquiler de tecnología: la economía circular, la flexibilidad, la tranquilidad de contar con un seguro de alquiler y la pasión por la tecnología.

Nishant John, director creativo en Foundry, ha comentado sobre este trabajo publicitario: “La flexibilidad e innovación de la plataforma de alquiler de tecnología de Grover fue lo que nos llamó la atención desde el minuto uno. En Foundry, compartimos ese mismo propósito con la empresa alemana de ser el cambio que el mundo necesita. Desde el alquiler de vehículos de micromovilidad hasta el alquiler de smartphones, creemos en la misión de Grover por un mundo mejor. Y estamos muy agradecidos de haber sido invitados por el equipo de marketing de Grover para mejorarlo, juntos. Como equipo, sabíamos que teníamos una idea poderosa cuando hicimos de Grover un concepto, una afirmación en la cual al hacerte ‘un Grover’, obtienes la mejor tecnología de forma flexible y sin el impacto negativo de la propiedad”.