La noche del 31 de octubre se pasa miedo, pero también puede haber hueco para las bromas y si no que se lo digan a Heinz, que con una serie de vallas publicitarias interactivas en la vía pública y en las redes sociales, ha lanzado la campaña ‘Por un Halloween 100% natural’.

Tras un exhaustivo casting a más de 120 tomates de la mano del fotógrafo Josep María Roca, se estudió y fotografió cuidadosamente a esta hortaliza para resaltar el ‘terror’ natural de sus rostros (ningún tomate fue dañado en la realización de esta acción. De hecho, todos los tomates que aparecen en la campaña se utilizaron para hacer gazpacho una vez fotografiados).

"Se solía pensar que un tomate no tiene nada de terrorífico, pero cuando se filma con una luz determinada, algunos tomates pueden dar mucho miedo. Incluso sin utilizar la posproducción, pudimos resaltar el horror en sus 'caras'. Utilizando el producto adecuado -la misma variedad que se utiliza en el Ketchup Heinz- hemos podido crear una campaña internacional tan terrorífica como natural", añade Paco Badia, director creativo ejecutivo de Wunderman Thompson España.  

A primera vista, las publicaciones sociales y las vallas publicitarias parecen ser piezas de contenido tradicionales, pero si los espectadores miran durante el tiempo suficiente, serán asustados por la repentina aparición de un terrorífico tomate.   

Thiago Rapp, director de comunicación y construcción de marca de Kraft Heinz, ha comentado sobre esta acción lanzada en vísperas de la noche de los difuntos: "Como marca muy querida, Halloween era otra oportunidad para apoyarnos en un momento cultural para sorprender y deleitar a nuestros clientes. Wunderman Thompson España nos propuso una forma divertida de promocionar nuestra experiencia con el tomate y mostrar que no hay nada terrorífico en los tomates que se utilizan en nuestros productos"