La presencia de fantasmas, calabazas, esqueletos o brujas nos advierten de que Halloween está a la vuelta esquina. Las marcas quieren celebrar junto al consumidor la noche de los muertos y para ello han tirado de imaginación y creatividad y le han dado un aspecto muy terrorífico a sus principales productos. ¡Hacemos un repaso por todas ellas!

Burger King

Dos son las acciones de la cadena de restauración para este Halloween 2022. Por un lado, Burger King ha disfrazado sus productos estrella para celebrar la noche más terrorífica del año presentando de forma limitada hasta el 1 de noviembre el Halloween Whopper y el Halloween King Fusion. Pero además, la marca ha instalado un detector de fantasmas dentro de su aplicación para retar a los usuarios a encontrar fantasmas en su casa durante esta época del año.

Fini

La marca de golosinas ha querido endulzar al consumidor en la noche de los muertos vivientes con diferentes propuestas: desde un ataúd edición especial que esconde una sorpresa terrorífica a una calabaza llenita de chuches con las que el truco trato por las casas de los vecinos será más divertido si cabe.

Dunkin'

Dunkin' saca su lado más oscuro este mes de octubre. La marca crea nuevas recetas de su emblemático Dunkin’: el Frankenstein, una concha cuadrada rellena de crema de naranja, cubierta de icing de vainilla, topping de arañas de azúcar y pastillas de chocolate blanco; el Ojo Verde, concha rellena de choco avellana, cubierta también de icing de vainilla y decorada con gominola y, la Calavera, anillo cubierto de chocolate negro decorado con chocolatina blanca y virutas de azúcar. Ademas, para este Halloween 2022 la cadena recupera al Dunkin' Araña y al Dark Coco y presenta una nueva propuesta de su clásico Special Latte o Frozen con topping de arañas de chocolate.

Heinz

Heinz aporta su toque de terror a las comidas, cenas, meriendas, snacks o aperitivos de este Halloween con el lanzamiento de Black Garlic Mayo, una mayonesa vegana con un dulce sabor a ajo negro. No contiene colorantes, aromas ni conservantes artificiales y es apta para vegetarianos y veganos. Esta monstruosa propusta de Heinz llega en edición limitada en tres diseños coleccionables: esqueleto, calabaza y vampiro. En España, Black Garlic Mayo se podrá conseguir exclusivamente en el diseño vampiro a través de sorteos en las redes sociales de la marca.

Tony Roma's

Durante las próximas semanas, todos los que se acerquen a un restaurante Tony Roma's vivirán una experiencia de miedo. ya que los locales estarán decorados con elementos típicos de esta fiesta con carácter americano: vampiros, telarañas... Además en el momento de seleccionar su pedido, el usuario tendrá la opción de degustar la nueva Monster Burger, una edición limitada que destaca por su tamaño y que está servida en pan negro de brioche y sésamo.

Elpozo King

La edición especial de Burger Mixta Halloween BBQ - disponible en tiendas solo durante el mes de octubre- sorprenderá por su sabor, pero también por su etiquetado: ¡brilla en la oscuridad! Para dar a conocer este nuevo producto, la marca ha lanzado una acción promocional en todas las burgers y empanados de ElPozo King, que consistirá en el sorteo de un viaje para dos personas a una ciudad europea, cuyo destino se irá descubriendo a través de las redes sociales de la marca para que todos los participantes vivan así una experiencia terrorífica. La campaña de Halloween se completará con diversas activaciones online en sus perfiles de Instagram, Twitter y Tik Tok, y de street marketing durante el mes de octubre.

Rodilla

Rodilla también se quiere sumar a la celebración de la fiesta del 31 de octubre. La cadena de restauración ha lanzado un nuevo y exclusivo sándwich dulce con sabor a Caramel Apple. Disponible desde el 25 de octubre hasta agotar existencias, está innovación de producto está formado por un relleno de manzana y caramelo con cobertura de chocolate con color naranja.

Cash Converter

Para celebrar la fiesta de los muertos vivientes, la empresa especializada en la compra y venta de productos de segunda mano ha presentado una colección de joyería sostenible ‘Especial Halloween’. Las piezas, que se componen de cadena y colgante, se han diseñado con los motivos característicos de esta celebración: calabaza, calavera, fantasma, catrina y murciélago. Los colgantes han sido elaborados con oro reciclado de 18 quilates, un material que se puede fundir y al que se le puede dar forma de nuevo infinitas veces. De esta forma, se garantiza que las piezas tienen un largo recorrido, generando un menor impacto en el medioambiente, mientras se crean piezas actuales y atractivas.

Ribs

La cadena de restauración presenta 'Halloween Horror Nights'. Ribs deja a un lado los elementos típico de esta fiesta para adentrarse en las verdaderas historias de terror. Así, la cadena apuesta por su particular Murder Mood, donde sus establecimientos se convertirán en auténticas escenas de asesinatos misteriosos, y los espectros, gritos, y sobre todo, la sangre, serán los verdaderos protagonistas. Su menú también se verán 'alterado' con la llegada de una nueva innovación: sus nuevos Pancakes in Crime, un postre compuesto por una gran torre de cutro tortitas, decorada con trozos de cookie, nata y siropes de fresa, caramelo y chocolate.

Para dar una mayor difusión a la campaña, la marca también llevará a cabo acciones de Halloween en sus perfiles de redes sociales, donde interactuará con sus seguidores a través de diferentes actividades, incluyendo acciones de marketing de influencers y sorteos de experiencias únicas, como 10 entradas para Horrorland en Barcelona, considerado como el mejor scream park del sur de Europa.