100% malagueña. Así se podría definir la nueva comunicación de Larios (Grupo Suntory). Con ‘Vivir bien es un arte’ la marca celebra la belleza en los pequeños placeres cotidianos del día a día, tal y como se vive en el sur. Además, Larios estrena su nuevo posicionamiento ‘La buena vida’ a nivel nacional e internacional.

La ciudad del sol es conocida por su ritmo de vida sin preocupaciones y el carácter abierto de sus habitantes, siendo considerados artistas de la buena vida. Por ello, la campaña creada por la agencia creativa &Rosàs muestra los placeres cotidianos de disfrutar sin prisas y compartir cada momento, deleitando todos los sentidos y elogiando así el arte de vivir bien.

Tiago Andrade, marketing manager de Larios, ha dado más detalles sobre esta campaña: “Queremos homenajear el estilo de vida de Málaga tan nuestro y todos aquellos momentos del día a día que nos hacen sentir bien. Queremos inspirar al consumidor para que disfrute de forma más consciente y relajada de los pequeños placeres. Somos un país privilegiado, con una gastronomía, un clima y un carácter únicos, y es lo que hemos querido mostrar al mundo, que todos llevamos dentro un artista de la buena vida”.

‘Vivir bien es un arte’ se presenta no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional para todos los mercados. Este nuevo posicionamiento ‘La buena vida’ da un paso más allá sobre el ‘Espíritu mediterréneo’ de Larios presentado en 2014, ensalzando las raíces malagueñas de la marca, su incomparable estilo de vida y sus más de 150 años de historia compartida.

La pieza principal de la campaña es ‘La guía de la buena vida’, un compendio de situaciones que constituyen las ‘bases fundamentales’ para vivir con arte. Esta guía está protagonizada por cinco amigos de Málaga, que se reúnen mientras alargan una sobremesa, disfrutan de una partida de dominó con sus vecinos, improvisan un ‘tablao’ o se enamoran mientras ven un precioso atardecer.

“Desde el inicio nos dimos cuenta de que saber vivir bien no era algo tan común. De hecho, la alegría, la cordialidad, las ganas de disfrutar de la vida y la despreocupación tan típica de la gente de Málaga son un arte que muy poca gente en el mundo domina. Por eso decidimos crear una guía algo irónica sobre este estilo de vida tan malagueño, tan Larios”, ha explicado Isahac Oliver, director general creativo de &Rosas.

La banda sonora del spot no está elegida al azar, la reconocible melodía no es otra que una versión de la mítica canción ‘Estando contigo’ de Josefa Flores, malagueña ilustre más conocida en todo el mundo como Marisol. Un canto a la alegría y un nuevo homenaje a la vibrante vida de las calles de Málaga.

La campaña cuenta con amplificación en entorno digital y en exterior, con diferentes soportes en circuito urbano y de larga distancia en Andalucía, Levante y Madrid. Además, tendrá presencia en in store media, así como en puntos de venta y consumo asociados a Larios.