Desde España hasta Italia pasando por Gran Bretaña o Dinamarca. Cada país tiene sus particularidades a la hora de celebrar su Navidad, y es que igual que en algunos países se come uvas para recibir el año en otros las cambian por un buen plato de lentejas.

Para su nueva campaña ‘Merry MixMas’,Vueling ha recopilado algunas de estas costumbres navideñas, las ha mezclado y ha creado las suyas propias. De Cataluña a Gran Bretaña, donde Laura y Michael celebran el ‘Caga-sock’, la práctica que une el Caga-Tió con los calcetines rellenos británicos; o ‘Leaping Lentils’, la práctica que nace de comer lentejas en Italia y de saltar de una silla en Dinamarca. 90 costumbres navideñas que hacen referencia a los 90 destinos en los que la compañía opera.

“No todas las campañas de Navidad necesitan ir a buscar la lágrima. En ‘Merry MixMas’ hemos querido ir a un tono desenfadado donde conectar con nuestro público a través de las posibles rarezas que existen a nivel de tradición alrededor del mundo. Queríamos conectar culturas y tradiciones en un mundo cada vez más globalizado”, asegura Alberto Muriel, director creativo de Ogilvy Barcelona.

La acción está formada por cuatro piezas de veinte segundos representativas de cada tradición, una cápsula de un minuto que las recoge todas y un sorteo de dos vuelos diarios durante doce días a través del perfil de Instagram de la aerolínea. Los spots se podrán ver tanto en digital como en televisión conectada.