Semanas previas a la celebración del Mundial de Catar 2022 Adidas lanzó, de la mano de Mediacom, una campaña de exterior en la que adaptaba el concepto creativo ‘Family reunion’. Para dicha acción, Adidas reunió a grandes estrellas de la marca como Lionel Messi (Argentina), Pedro 'Pedri' González López (España) o Achraf Hakimi (Marruecos), entre otros, bajo la misma casa.

“El reto era transmitir la idea de una gran familia internacional de una forma notoria, cercana y creativa a un público local y con el desafía añadido de coincidir con fechas tan intensas publicitariamente hablando como Black Friday y Navidad”, explica Germán Gómez, account manager de Mediacom

Para conseguirlo, se seleccionaron varias estaciones de metro entre las más visitadas de Madrid y Barcelona como Plaza de España, Nuevos Ministerios, Gran Vía o Sants y se personalizaron pasillos y escaleras con vinilos y corpóreos que representaban cuadros de la gran familia de estrellas de Adidas que han participado en el mundial, además de lámparas reales para reproducir un acogedor salón de casa y que la experiencia fuera lo más realista posible.

Por último, se proyectó una adaptación del spot creado para la ocasión de 10’’en la gran pantalla Callao City lights y en otros formatos OOH como mobiliario digital, mupi doble, videowall,ledwall o metro DS en las estaciones de metro mencionadas. Con respecto a las acciones realizadas en Barcelona, cabe destacar que, por primera vez, se realizó un vinilado especial de la pared con el circuito convencional de escaleras de metro.

A pesar de que el evento deportivo del año ha llegado a su fin, la campaña continuará activa hasta el domingo 26 de diciembre durante esta semana para celebrar la victoria de Messi y este momento histórico con todos los aficionados. Para ello, se ha trabajado en tiempo récord en el desarrollo de nuevas creatividades que se proyectarán en pantallas digitales seleccionadas del metro de Madrid y Barcelona.