La calidad, la innovación, el diseño y el compromiso con el planeta son los cuatro pilares en los se basa la marca Grundig y con los que esperan afrontar este incierto 2023.

En un contexto inflacionista como en el que estamos inmersos, ¿qué es mejor reducir en presupuesto o aumentar la inversión?

El mercado de los electrodomésticos para el hogar se caracteriza por dinámicas de consumo no tan emocionales o espontáneas como otros productos, e incluso en muchos casos son compras motivadas por necesidad de reemplazo, por lo que independientemente del contexto económico, la apuesta de nuestra marca por la comunicación consideramos que debe ser constante e intensa para compartir las diferentes propuestas de marca e innovaciones de nuestros productos de la manera más efectiva y ágil posible al consumidor, facilitando un proceso de compra completo con un resultado excepcional.   

Y en lo que respecta al mix de medios, ¿cómo se transforma?

En general, cada compañía tiene un mix de medios diferentes, pues depende del momento, del target a la cual esta se dirige y de la eficacia que han conseguido probar de los canales que utilizan en sus campañas. Por ejemplo, la televisión ha sido siempre el canal focalizado en la generación de awareness. No obstante, hoy en día, ganan también mucho peso los canales digitales por maximizar la efectividad de la combinación de marketing de una marca. La clave es una buena base de objetivos combinando la experiencia y el conocimiento del consumidor que junto los datos y resultados obtenidos y medibles permite una toma de decisiones óptima para que el resultado más favorable de la marca.

¿Qué acciones de sostenibilidad se llevan a cabo desde Grundig y cuáles son los motivos que les empujan a ponerlas en marcha?

Hoy en día, los consumidores se enfrentan diariamente a multitud de retos ambientales que abarcan desde el desperdicio alimentario hasta la contaminación. Por ello, desde Grundig tenemos el objetivo de comprometernos con el planeta y los hogares a través del desarrollo de soluciones sostenibles, ya que entendemos que las acciones cotidianas pueden tener un gran impacto a largo plazo. En este sentido, trabajamos diariamente para crear productos novedosos con innovadoras tecnologías que promueven la sostenibilidad, como ProDose, WaterCare, AeroFresh.

Por otro lado, y como pilares fundamentales, nuestros electrodomésticos están diseñados bajo estrictos estándares de diseño, calidad y eficiencia, con la finalidad de ayudar a los consumidores a vivir más satisfechos y de manera sostenible. De esta manera, tenemos siempre presente el ciclo de vida de cada uno de los productos que elaboramos. Por otro lado, apostamos por cerrar el ciclo de la economía circular, incorporando en la fabricación de nuestros electrodomésticos materiales sostenibles y respetuosos con el ecosistema como cáscara de huevo, fibras textiles y plásticos reciclados, entre otros recursos.

Asimismo, desde Grundig hacemos todo lo posible para evitar el desperdicio de alimentos y tenemos continuamente en activo nuestra iniciativa centrada en este territorio, 'Respect Food', conmemorando este año nuestro VI aniversario. A través de ella, tenemos el objetivo de inspirar a las personas, mostrando de la mano del reconocido chef italiano con tres estrellas Michelin, Massimo Bottura, que abordar el desperdicio alimentario en la cocina es muy sencillo.

Por último, ¿cómo es la propuesta de valor que se quiere transmitir a los usuarios desde la marca?

Como marca, nuestro posicionamiento se basa en cuatro pilares fundamentales. El primero de ellos se centra en la calidad. En Grundig, disponemos de una amplia gama de productos y tecnologías innovadoras, todos con un factor en común: una calidad sobresaliente. Para nosotros, la calidad no es casual, es el resultado de la comprobación rigurosa de todos los eslabones de la cadena de valor, desde la concepción hasta la producción y más allá.

Seguidamente, apostamos por la innovación. Nos inspiramos en la evolución constante de los estilos de vida de las personas, con el objetivo de detectar y atender las necesidades y facilitar el día a día de las personas. Por ello, ofrecemos una gama de electrodomésticos innovadores y energéticamente eficientes que aúnan tecnologías de vanguardia y calidad. En definitiva, entendemos la innovación como motor imprescindible del cambio en el hogar.

En tercera posición, el diseño. Diseñamos productos elegantes, de una funcionalidad excepcional, eficientes y sostenibles. Para cualquiera de las tareas del hogar, hemos creado productos caracterizados por su diseño premium que se adapta a las necesidades del usuario. De esta manera, desarrollamos electrónica de consumo de última generación, pequeños y grandes electrodomésticos, con los más altos estándares, hechos para destacar en el tiempo.

Finalmente, y no menos importante, el compromiso con el planeta. Somos conscientes de la importancia del cuidado del medio ambiente y, por ello, tenemos como objetivo prioritario luchar contra el cambio climático en todas las facetas en las que tiene impacto nuestra actividad.