Todo comenzó con esta pregunta: "¿Cómo sería un mar sin plásticos?”. Mayoral invitaba a niños a plasmar sus respuestas en un dibujo, a la vez que les hacía reflexionar sobre la importancia de ser sostenibles y cuidar del entorno. Los niños, tras preguntarse cómo es el mar y cómo lo sería sin plásticos, ilustraron las amenazas que supone la contaminación marina o cómo imaginan un mar libre de residuos.

De los cientos de participaciones recibidas, los dibujos de Humbert S.N. (7 años) y Álvaro U.B. (11 años) han sido los escogidos para que el artista Lalone (vencedor de la Liga Nacional de Grafitis en 2021) lleve a cabo la ilustración final en un  muro de 60 metros cuadrados, perteneciente al colegio García Lorca de Málaga, ubicado junto al Centro de Arte Contemporáneo (CAC Málaga) en el céntrico barrio del Soho, emblema del arte urbano en la ciudad.

Los niños ganadores han recibido un lote de materiales de dibujo y una tarjeta regalo de Mayoral valorada en 300 euros. Asimismo, entre todos los participantes se han sorteado lotes de productos para dibujar y tarjetas regalo.

 

La estrategia sostenible de Mayoral 

La importancia de reducir la huella ambiental y la necesidad de promover un cambio positivo define #ecofriends, el proyecto sostenible de Mayoral. La marca de moda infantil ya trabaja en colecciones sostenibles desde hace varias temporadas y uno de sus objetivos principales es que el 50% de sus colecciones contengan tejidos de origen sostenible en 2025. Además, Mayoral pertenece a la Sustainable Apparel Coalition (SAC), la alianza internacional para la producción sostenible de la industria textil, de calzado y de la confección. También cuenta con un programa de auditorías para la mejora del impacto medioambiental en la cadena de suministro.