La resaca navideña, la cuesta de enero, la subida imparable de los precios… El contexto económico no parece ponerse de parte del consumidor. Consciente de esta situación, Danone ha expresado su declaración de intenciones para el arranque de año a través de su campaña ‘Lo esencial es ayudarnos’: bajar sus precios para ayudar a las familias españolas y asegurar el acceso a una alimentación saludable esencial.

“Somos conscientes de que estamos en un momento complejo para la economía de muchos hogares y desde nuestra marca de yogures Danone queremos estar al lado de las familias como llevamos haciendo más de 100 años garantizando una alimentación saludable esencial cada día”, afirma Javier Pejito, vicepresidente de marketing en Danone España.

Así, con este comunicado, el paquete de cuatro yogures naturales y de sabores de la marca Danone está disponible por 1€ y esta bajada de precio se aplica proporcionalmente al resto de formatos. “No podemos permitir que la inflación condicione la alimentación de las familias. Para ello, hemos bajado el precio de nuestros yogures de la marca Danone, tanto naturales como de sabores, a la vez que garantizamos mantener la misma calidad de siempre. Queremos asegurar el acceso a un alimento de gran aporte nutricional, como es incluir un yogur al día, clave para una alimentación saludable”, asegura Pejito.

Desarrollada por la agencia creativa VMLY&R, ‘Lo esencial es ayudarnos’, además de anunciar este descenso en los precios, presenta un nuevo anuncio que lo hace todavía más especial. Por un lado, incluye el relanzamiento del mítico jingle con el que se estrenaba en televisión en 1968; y, por el otro, el spot está protagonizado íntegramente por danoners, como les gusta identificarse a los empleados de la compañía junto a sus familias. “Un anuncio de familias para familias dónde volvemos a nuestros orígenes reivindicando lo esencial, lo que nos hace únicos y lo que nos ha unido a las familias: nuestro yogur de siempre”, concluye Javier Pejito.

La agencia de medios es Essence Mediacom.