El día de los enamorados está a la vuelta de la esquina y marcas como Interflora se preparan para celebrar este día tan especial para ellos y para muchos de sus usuarios.

Así es la campaña de Interflora para San Valentín

Este año 2023 la idea de su campaña se centra en el amor en todas sus formas, destacando la importancia del amor propio. La marca  quiere que San Valentín sea una oportunidad para pararse a pensar quiénes son las personas importantes en nuestra vida, qué aportan, generando un sentimiento de gratitud y ganas de compartir.

Así, manteniendo el vínculo narrativo con el reciente rebranding y el concepto central ‘I flower you’, el objeto se transforma en acción, la naturaleza se convierte en protagonista de un San Valentín que va más allá del amor tradicional, para dar la bienvenida a una idea más amplia que incluye todas las formas de amar y querer. Las flores y las plantas aportan inmensos beneficios a nuestro día a día. Y una vida que mantiene un vínculo continuo con la naturaleza es una vida más sana y armoniosa: es una vida que se llena de amor.

“Este año hemos decidido trabajar en una nueva imagen, que refleja la visión innovadora y en constante evolución de la empresa. En línea con las nuevas necesidades e inputs del mercado, nace la nueva identidad de la marca Interflora. Partimos del supuesto de que la sociedad cambia, y con ella cambian las formas de amar y comunicar los sentimientos. En este sentido, nuestro reto es mantener siempre actual el regalo más antiguo: decirlo con una flor. 'I flower you', que lleva en sí toda la energía de la naturaleza, y sus beneficios para el cuerpo y para la psique - combinado con el inmenso poder del acto de donar, que nos reúne entre nosotros y con nosotros mismos, gracias a un gesto de profundo agradecimiento", concluye Luca Gerini, CEO de Interflora España.

Los canales elegidos para promover el mensaje en España son el influencer marketing, con la participación de influencers macro y micro, CRM, website,  redes sociales y afiliados, además de publicidad SEM. La producción del video y la creatividad de la campaña se llevó a cabo internamente.